Central Potrero llega a un millón 500 mil toneladas de caña molida.

* Se acerca el final de la zafra 2017-2018, esperan buenos resultados.

* CNPR festejará a las madres cañeras por el 10 de mayo.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Al cumplirse 155 días de la zafra 2017-2018 el ingenio Central Potrero llegará durante esta semana a un millón 500 mil toneladas de caña molidas, lo que representa alrededor del 90 por ciento del estimado que se tiene para la presente molienda.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder de los cañeros de la CNPR abastecedores de Central Potrero, ingeniero Ángel Gómez Tapia, quien señaló que esperan buenos resultados, pues el final de la zafra 2017-2018 se encuentra a pocos días que concluya.

Indicó que durante este lunes, se tuvo una baja de camiones en el corralón cañero, por lo que se aprovechó para que la factoría recibiera un mantenimiento, por lo que esperan que este martes la molienda tome su ritmo normal y se continue con la molienda diaria de alrededor de 10 mil 500 toneladas de caña.

Dijo que tienen una baja en la presencia de cortadores de caña en activo, son aproximadamente 2 mil 230 los que se reportaron durante el fin de semana, esto también se debe al mal tiempo que se presentó durante el sábado y domingo.

Por otro lado, indico que con motivo del próximo 10 de mayo, día en que se celebra el tradicional Día de las Madres, la CNPR de Central Potrero festejará a las madres cañeras, en cuatro eventos que se llevaran a cabo en Paso del Macho, Cuitláhuac, Yanga y Potrero.