Adolescente de Chavaxtla se suicida.

Por Redacción Época Nuevo Milenio

Huatusco, Ver.- El adolescente Juan de Dios Temis Vera, de 16 años de edad, se suicidó en el interior de su vivienda ubicada en la congregación de Chavaxtla la noche del domingo; a decir de sus familiares y amigos, explicaron que era un joven con actitud tranquilo y desconocen la razón de su fatal decisión.

Lo anterior fue cerca de las 11:30 horas del domingo, cuando a través de una llamada anónima se reportó, que en una humilde vivienda ubicada en la comunidad de Chavaxtla se encontraba un cuerpo de una persona sin vida, por lo que requerían apoyo de la Policía Municipal.

Al punto arribaron los uniformados y  al confirmar los hechos, procedieron en colocar la cadena de custodia para preservar la escena, en espera de las autoridades competentes quienes se encargaran de realizar las diligencias competentes.

Agentes Ministeriales abrieron una carpeta de investigación bajo el número 283/2018, mientras personal de la Fiscalía Regional y servicios periciales realizaron la inspección ocular, ordenando a la funeraria local el levantamiento del cuerpo para su necropsia  de rigor.

Los efectivos se entrevistaron con los familiares, quienes explicaron que el hoy fallecido responde al nombre de Juan de Dios Temis Vera de 16 años, mismo que señaló que saldría a dar una vuelta por la comunidad y al pasar de las horas no regresaba a su domicilio, por lo que generó preocupación que algo le pudiera suceder.

Rápidamente comenzaron a buscarlo en los lugares aledaños, siendo la madre que se llevó la tremenda sorpresa que el cuerpo del joven estaba colgado con una cuerda en el cuello al extremo de una viga de madera en el pasillo de la casa, por lo que pidió auxilio.

Al lugar de manera inmediata acudió el padre y sus vecinos, quienes apoyaron en colocar el cuerpo sobre la superficie, el cual yacía sin signos vitales, por lo que la madre entró en crisis nerviosa, mientras sus conocidos no daban crédito a lo sucedido.

Posteriormente, el cadáver del adolecente fue entregado a los familiares, quienes se encargarán de darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.