Habitantes de Amatiopa, Capulapa, Tlamatoca e Ixpila, impiden que se sigua dinamitando el cerro.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Habitantes de Amatiopa, Capulapa y Tlamatoca, se sumaron a la manifestación de los pobladores de Ixpila, para impedir que personal de conocido empresario sigan realizando explosiones con dinamita en el cerro y la tala de árboles, ya que las autoridades municipales no han hecho nada al respecto.

Cabe mencionar que el pasado viernes, pobladores de la congregación de Ixpila, se plantaron en el camino, para impedir que trabajadores de construcción realicen detonaciones en el cerro, ya que desconocen el origen de dicha actividad.

Por la mañana de ayer, cerca de 200 pobladores se reunieron en el centro de la localidad para marchar en protesta en contra de los trabajos de construcción, ya que temen a una deforestación masiva, lo que podría causar estragos al medio ambiente y problemas de estiaje en la zona.

Los habitantes, señalaron que el responsable de la construcción es José Arrollo, quien al parecer intenta abrir un resquicio, con la intención de elaborar un centro eco turístico en las faldas del cerro, pero esto ha ocasionado que a simple vista se vea la deforestación parcial.

Cerca de las 10:00 horas arribó el responsable de la edificación José Arrollo, quien entabló un intenso dialogo con los inconformes para darle a conocer la intención de la construcción de eco turístico, pero hasta el cierre de esta edición se desconoce si han llegado a un acuerdo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin