Conmemoran con desfile el 156 aniversario de la Batalla de Puebla.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Cerca de 23 planteles de diferentes niveles educativos, desfilaron en el primer cuadro de esta ciudad, en conmemoración de la Batalla de Puebla, finalizaron en el parque Ignacio Zaragoza.

Después de la celebración del acto cívico que se llevó a cabo en el Parque Ignacio Zaragoza, estudiantes de los diferentes planteles educativos dieron inicio al Desfile en los primeros cuadros de esta ciudad en conmemoración al 156 Aniversario de la gloriosa victoria de la Batalla de Puebla.

De las dependencias educativas destacaron las Escuelas: Telesecundaria Ernesto García Cabral, Secundaria Técnica 144, Dr. Darío Méndez Lima y Jovita Lara Estrada. Escuelas de Bachilleres: Telebachillerato Huatusco, Bachilleres Gral. Francisco J. Múgica y Bachilleres Huatusco, Centro Universitario de Huatusco y el Instituto Tecnológico Superior Huatusco.

Pese a que se origino una fuerte lluvia en esta ciudad, no fue impedimento para que los presentes quienes observaron los majestuosos uniformes que portaban los estudiantes y el sonido de los tambores y el paso de los lábaros patrios, los cuales fueron el centro de atención de los pequeñines y las personas mayores.

Elementos de la Policía Municipal y la Corporación de Emergencia, informaron que en dicha actividad no se presentaron incidentes, y con apoyo de las unidades se acordonó el desfile en caso de una eventualidad.