Un secuestro exprés se registró esta mañana en Zentla.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Un menor de edad fue privado de su libertad en la entrada de la comunidad de Socapa del Rosario.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Un secuestro exprés, se produjo la mañana de hoy, cuando un menor de edad fue privado de su libertad en la entrada de la comunidad de Socapa del Rosario, en un taxi con el número económico 64. Más tarde fue liberado en la comunidad de Matlaluca de este mismo municipio, al momento que fue localizado por elementos de la Policía Municipal estaba esposado.

Lo anterior causó psicosis entre la población de Colonia Manuel González, quienes rápidamente solicitaron apoyo vía redes sociales y a la corporación policiaca para rescatar al menor de edad.

Fue cerca de las 08:35 horas de este día, cuando una llamada anónima llegó a la Comandancia Municipal informando que un joven presuntamente había sido raptado por sujetos desconocidos en la carretera federal Colonia Manuel González-Huatusco a la altura de Socapa del Rosario.

Al punto acudieron las fuerzas policiacas, entrevistándose con el cafeticultor Abel Castelán, quien explicó que su hijo de nombre Ronaldo Castelán de 15 años había sido raptado; por otro lado personas mencionan que vieron al joven subir en contra de su voluntad a un taxi con el número 64 de Totutla, sin placas de circulación modelo 2016  y que al parecer tomó la dirección a Paso del Macho.

Ya por la tarde, el adolescente fue encontrado en la carretera federal citada a la altura de Matlaluca con unas esposas en las manos las cuales fueron retiradas por los gendarmes quienes lo colocaron a salvo y lo trasladaron a la comandancia en espera de las autoridades competentes.

Sin embargo, siendo las 06:30 horas se reportó a la base de la Policía de Huatusco, que a la altura de Chavaxtla, se había producido un robo de un taxi con el número económico 64, por lo que generó un despliegue de la corporación policiaca.

Horas después fue localizado el chofer del taxi, quien explicó que unos sujetos le hicieron la parada solicitando un viaje a la comunidad El Capricho, pero estos rápidamente lo encañonaron y lo subieron a la cajuela, dejándolo abandonado en el lugar denominado La Antigua, severamente golpeado.

Los pobladores se sumaron a la búsqueda de los plagiarios, pero no tuvieron éxito, por lo que exigen a las autoridades mayor vigilancia en el municipio, ya que temen por su integridad física y de sus familiares.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin