Andares | La Ilusión está en el Camino.

Por. 30@lmir

Mañana de niebla, poco de llovizna y frío,  clima típico de la región de las Altas Montañas, parece un amanecer de Todos Santos, pero es el 29  de Abril, son las 8:00 hrs  y en la Pista de Atletismo de la Alameda Chicuéllar los equipos de la Carrera Infantil Huatusco y Electrolit empiezan a colocar el arco de meta, la carpa de Hidratación Total!!! los letreros de bienvenida, las bolsas para la basura…en fin todos los preparativos para recibir a los atletas que participaran en la Sexta Edición de la Carrera Infantil Huatusco.

Mirell López Magín de Potrerillo Ixhuatlán del Café, tricampeona en sus respectivas categorías desde los 7 años.

Poco a poco los corredores van llegando a la cita, las gradas comienzan a poblarse con familiares y amistades de participantes, Fit Club Huatusco con toda la actitud y al ritmo de la música invita a propios y extraños a incorporarse a la activación física que marca el inicio de la justa deportiva.

La carrera inicia con la categorías mayores, tristemente no hubo participantes en la categoría 14 y 15 años en ambas ramas, sin duda un reto para los organizadores en la siguiente edición. 12 y 13 son los primeros atletas en participar y de forma descendentes cada una de las categorías en ambas ramas hasta llegar a la categoría más emblemática: Carriolas.

Emma Morales Hernández 20 años de servicio en el departamento de limpia pública.

Todos los participantes recibieron la medalla conmemorativa de la Sexta Carrera, al finalizar su participación inmediatamente después de cruzar la meta, mención especial para la niña Milagros Guadalupe Magín de la localidad de Potrerillo, Ixhuatlán del Café  quien con gran esfuerzo y llena de entusiasmo cruzó la línea de meta arrancando a todos los presentes el ¡¡¡Si se puede!! ¡¡si se puede!!! y una carretada de aplausos tan pronto ingreso a la parte final del recorrido, Mili es una niña con síndrome de Down, sin embargo, nada le impidió dar muestras de temple y determinación, sin duda el momento más emotivo de la competencia.

Equipo de baloncesto de la escuela primaria Miguel Sánchez Oropeza campeonas estatales.

Los atletas que ocuparon los primeros lugares de cada categoría en ambas ramas, recibieron un reconocimiento de cristal con el fondo de la  Torre de Santa Cecilia, además de premiar  a los ganadores, el Equipo Organizador entregó un reconocimiento  al alumno Axel Peralta Castro y al equipo de baloncesto de la escuela Miguel Sánchez Oropeza por el tercer lugar en la prueba de 600 m libres y por su pase al certamen nacional  respectivamente, además de un agradecimiento a la señora Emma Morales Hernández por sus 20 años de trabajo en el servicio de limpia pública municipal.