CONTEXTO POLÍTICO | * Se notó la presencia de Janeth García con Pepe Yunes.

* Se notó la presencia de Janeth García con Pepe Yunes.

* Juan Martínez está recibiendo el apoyo de la gente para ganar con MORENA.

* Pedro Montalvo dará todo su apoyo a la gente de la sierra en Zongolica.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** ACOMPAÑADA DE UN grupo de simpatizantes y militantes de Antorcha Campesina, la maestra Janeth  García Cruz, hizo acto de presencia en el municipio de Perote para apoyar al candidato a gobernador José Francisco Yunes Zorilla, en un acto multitudinario que fue solo el inicio del rumbo a la victoria del político peroteño.

García Cruz, quien por cierto arrancará su campaña proselitista el próximo 27 de mayo a la diputación local por el distrito XIX con cabecera en Córdoba y tiene la presencia suficiente para levantarse con la victoria, saludó a Pepe Yunes, así como a otros políticos cordobeses.

La maestra Janeth García se encuentra trabajando por el momento muy fuerte en la organización y estructura de su campaña, pues la idea es llegar fortalecida a finales de mayo para ganar de manera contundente las elecciones y de esta forma, seguir trabajando en favor de los que menos tienen desde el Congreso Local.

Para la joven política cordobesa, este importante reto será uno más en su vida, mismo que sabrá sacar adelante con el absoluto respaldo de los antorchistas, los priístas, los colonos y todos los grupos que han sido beneficiados en diversos renglones gracias a sus gestiones como diputada plurinominal. Estaremos pendientes.

*** EL PASADO FIN de semana, el candidato a diputado federal Juan Martínez Flores dialogó con un gran núcleo poblacional de la ciudad de Córdoba, como es la comunidad Cuauhtémoc, donde conoció a gente de trabajo, sencilla, pero con muchas ganas de ver cambiar a su lugar donde habitan, por ello, de frente me han expresado cuáles son sus inquietudes para quien sea su próximo diputado federal, expresó el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” que integran los partidos MORENA, PT y PES.

Como todos los días el aspirante a la diputación por el Distrito electoral federal 16, inició su recorrido de campaña, siempre con mucho optimismo, y rodeado de algunos simpatizantes y militantes de los partidos que integran la coalición, un grupo pequeño, porque se trata de una labor desinteresada y que cada persona realiza por voluntad propia.

A su llegada a Cuauhtémoc, el doctor Martínez Flores, comenzó a caminar casa por casa, tocando puertas y buscando tocar también la sensibilidad de los ciudadanos para que difunda las propuestas de trabajo del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y de esta manera, pueda iniciarse la transformación que requiere el país, dijo a quienes atentos escucharon sus palabras.

Este fin de semana, el candidato de MORENA, PES y PT, continuará sus recorridos por las distintas comunidades de los 9 municipios que conforman el Distrito electoral federal 16.

*** LA EXPERIENCIA Y trabajo político del candidato a diputado federal por el distrito de Zongolica, Pedro Montalvo Gómez es un aliciente seguro y efectivo para que la gente pueda salir adelante, ya que su visión le permitirá proyectar cosas nuevas que dignifiquen y mejoren sustancialmente la vida de toda esta población.

Pedro Montalvo ya está trabajando desde hace mucho tiempo y éstas son algunas de las propuestas que hará cuando llegue a ser parte del H. Congreso de la Unión.

Por citar un ejemplo, señaló que: hay varias propuestas como candidato a diputada federal. Tenemos que modificar la ley de coordinación fiscal que tiene ver con el Ramo 033. Hoy en día el ramo 33 trae muchos candados  que le permiten a un presidente municipal hacer obras con el 15% en obras de caminos o calles urbanas. Desgraciadamente con ese 15% el alcalde no hace absolutamente nada, esa obra la debe hacer la federación o el estado pero ni uno ni otro la hace y no la dejan hacer al presidente. Se debe modificar esa ley para que cuando menos el 50% del FISM pueda utilízalo el presidente y cumpla la obra que la gente le pide que y que son pavimentaciones y calles urbanas, se necesita, urge y hay que modificar la ley.

Y otra más –destacó el abanderado priísta–, yo fui el pionero, lo aprobó el Congreso y por primera vez en la XL Legislatura, nace el PESA que es el Programa Especial de Soberanía Alimentaria, ese recurso trae 178 millones de pesos para Veracruz, es un subsidio y va para las regiones más desprotegidas. Voy a buscar como lo hice aquella vez que se incorporó con 50 millones, que en esta ocasión le otorguen a Veracruz lo que le corresponde que son aproximadamente 400 millones de pesos. Y de ahí que vengan recursos etiquetados para mi gente de la sierra, para que se vea que el PESA tenga proyecto y vida.

Esas son las modificaciones y observaciones que en este momento te doy, pero hay otras más, dijo en entrevista.

Otra propuesta importante es la que tiene que ver a la revisión al cuadro básico de las enfermedades y atención que tiene el Seguro Popular, que desde hace 12 o 15 años que se creó ya había gripas, hoy por una gripa te mueres; hay que modificar ese cuadro para incorporar enfermedades crónicas y se está muriendo mucha gente principalmente la más necesitada, tenemos que buscar que se incorporen esas enfermedades para atenderlas de inmediato y disminuir considerablemente los índices de mortandad.

A la gente de la sierra no le importa un edificio bonito, una clínica de salud bonita y bien pintada, lo que quieren es que haya en estos hospitales médicos y medicinas para que las mujeres de la tercera edad o en estado de embarazo sean atendidas como se merecen, manifestó preocupado Montalvo Gómez. — CONTINUARÁ—

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com