Visitantes franceses colocaron ofrendas florares en el memorial de los patriotas franceses que entregaron su vida a la nación.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* En honor a Francisco Marrero Flores, Manuel Marrero Flores y Juana Marrero de Gómez.

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Este día por la mañana visitantes franceses e integrantes de la Asociación Camerone A.C. y de la Legión Extranjera realizaron un acto en el mausoleo municipal de esta ciudad, con el objetivo de celebrar su deber de memoria a los caídos de ambos bandos, a los hombres y mujeres que entregaron o dedicaron sus vidas a los demás, respetando sus ideales y objetivos de vida.

Poco antes de las 11:00 horas de hoy, visitantes franceses e integrantes de la Asociación Camerone A.C. y de la Legión Extranjera, realizaron una caminata desde conocido hotel del centro de la ciudad hasta el panteón municipal, donde se encuentra el monolito erigido a la Virtud Militar, en honor a Francisco Marrero Flores, Manuel Marrero Flores y a los patriotas franceses que entregaron su vida a la nación.

En dicha ceremonia el Presidente de la Asociación Camerone A.C. Tonatiuh Girard dio a conocer una pequeña reseña de lo que sucedió en el año 1863, narrando la importancia de la señora Juana Marrero, quien al recibir a soldados franceses heridos en Huatusco los acogió y ofreció cuidados en su salud, por lo que posteriormente fue recordada por Clement Moudet como la Dama de Buen Corazón o Mamá Juana.

Como parte del protocolo se colocaron ofrendas florares en el memorial de los combatientes que perdieron la vida en el campo de guerra y montaron una guardia de honor.

En esta ocasión presidieron el acto conmemorativo al 150 aniversario el Presidente de la Asociación Camerone A.C. Tonatiuh Girard Richard y en representación de la Lic. Baldinucci Tejeda Colorado Alcaldesa del H. Ayuntamiento de Huatusco, estuvieron presentes la Lic. Cleotilde Castro Toss, la Lic. María Lorena Domínguez León y el Regidor Primero Dagoberto Solís Castro.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin