CONTEXTO POLÍTICO | * Es Manuel Álvarez el aspirante más fuerte en Huatusco.

* Es Manuel Álvarez el aspirante más fuerte en Huatusco.

* Janeth García, prepara su campaña rumbo a la victoria.

* Juan Martínez recibe el respaldo de la población en Tomatlán.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** A UN MES de que se arranquen las campañas para candidatos a diputados locales, en el distrito de Huatusco se comenta con insistencia que quien se ha posicionado de esta amplia demarcación es el joven Manuel Álvarez Sánchez quien de manera sencilla y humilde ha tenido un contacto positivo con la familia priísta.

Manuel Álvarez es un priísta que siempre se ha distinguido como tal y ahora que este instituto político le dio la oportunidad de participar en alianza con el PVEM, tiene ante sí el mejor momento para demostrar que quiere servir a todos por igual desde el Congreso Local.

Hasta donde nos comentan, una de las ventajas que tiene Manuel Álvarez sobre otros contendientes, es que nunca ha perdido el piso, su trato amable y sencillo para todo aquél que se cruza en su camino, le permite saludar de mano y con la cara en alto a sus amigos, a sus paisanos y a todos los priístas del distrito huatusqueño.

Desde hace mucho no se veía en Huatusco a un aspirante joven, carismático, dinámico y muy humano como Álvarez Sánchez que sabe escuchar, entender y atender a sus amigos de los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, Totutla, Comapa y de Coscomatepec, Sochiapa, Tenampa, Tepatlaxco y Huatusco, pues ya ni se diga.

Ni duda cabe, el Partido Revolucionario Institucional eligió a uno de sus mejores hombres para contender en esta elección, pues sabe que el ex alcalde coscomatepecano está plenamente identificado por la militancia priísta.

Durante algunos encuentros realizados de Manuel Álvarez con los grupos políticos y la estructura partidista durante la pasada mini campaña, ésta le dio por completo su respaldo y aseguran estarán con él hasta llevarlo a la victoria el próximo 1 de julio.

En su caminar por los municipios que conforman el distrito, Álvarez Sánchez ya tiene el visto bueno del electorado que habrá de votar por él y su compañero de fórmula Roberto Schettino Pitol, un empresario también ampliamente conocido en la ciudad de las chicatanas. Estaremos pendientes.

*** QUIEN TAMBIÉN YA está iniciando todos los preparativos para realizar una campaña cercana a la gente en donde la meta es ganar y así será porque es una mujer plenamente identificada, es la maestra Janeth García Cruz que habrá de enarbolar los colores del partido tricolor.

La también dirigente de Antorcha Campesina llevará a cabo una campaña austera, pero de excelentes propuestas porque conoce el distrito como la palma de su mano y sabe cuáles son las  necesidades de toda la población, principalmente de la familia priísta de escasos recursos económicos.

Dada su experiencia, Janeth García logró palpar en la anterior minicampaña que la inseguridad y el desempleo, son dos factores que tienen hartos a los cordobeses, pero una vez que llegue al Congreso Local habrá de buscar alternativas que mejoren las condiciones de vida de la población.

En su corto caminar en la próxima campaña oficial que será de solo 30 días, la maestra Janeth habrá de saludar de mano a la gente de la ciudad y sus comunidades para llevarles un mensaje positivo y bien intencionado que le permita ganarse la confianza y el sufragio de la población de los municipios de Córdoba, Yanga y Amatlán de Los Reyes.

Janeth García es una mujer preparada, no es improvisada en la política y tiene la gran ventaja de ser ampliamente conocida el todo el distrito, de allí que si a eso le agregamos sus propuestas y conocimientos de la problemática social, la gente y miles de antorchistas le habrán de dar su voto sin pensarlo dos veces.

La abanderada tricolor tendrá solo un mes de campaña, pero será el tiempo suficiente para visitar a la ciudadanía hasta el último rincón de los tres municipios que conforman el XIX distrito local electoral. Suerte maestra.

*** CON UNA EXCELENTE respuesta a sus propuestas, el candidato a diputado federal por MORENA, doctor Juan Martínez Flores, visitó el municipio de Tomatlán y la gente que quiere un cambio, aseguró le va a dar el voto de confianza.

Con el ánimo de conocer de cerca la problemática que viven los habitantes de los municipios del Distrito electoral federal 16, continuó su recorrido por las diversas comunidades de los 9 municipios de esta demarcación, por lo que hoy estuvimos en la comunidad de Tecamilla, Tomatlán, donde la gente quiere participar el próximo 1 de julio en las urnas electorales, por ello “este día en mi mensaje les he dicho que lo hagan de manera razonada y analizando bien, cual es la propuesta que mejor le conviene al país y al distrito electoral, dijo el candidato.

Sus inquietudes son bien recibidas, pues su trabajo ahora es conocer qué  es lo que ellos quieren de sus próximas autoridades, y por lo mismo les he compartido lo que nuestro dirigente nacional y candidato, Andrés Manuel López Obrador, quiere para el país, en diversos aspectos, pero sobre todo leyes y acciones que beneficien a las mayorías sin distingos de ninguna índole.

Por eso les he pedido que apoyen las propuestas de la coalición “Juntos haremos historia” de los partidos, MORENA, PT y PES, pero esto sólo se logrará si hacemos que nuestras familias, los vecinos, los compadres, y en fin, todos los ciudadanos que tengan su credencial para votar, acuden a las urnas el primer domingo de julio, finalizó el galeno.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com