La Sánchez Oropeza se fue al nacional.

Por Nicho Sports

Xalapa, Ver.- Se fueron al Nacional de baloncesto la selección femenil de la escuela Federal Miguel Sánchez Oropeza, logrando poner en alto en nombre de Huatusco, están jovencitas dirigidas por Ángel Gallardo Rodríguez, después de derrotar en su propia casa al colegio Enrique C. Rébsamen de Xalapa 21-12.

Un gran logro realizaron las jovencitas de esta institución huatusqueño, quienes vinieron poco a poco mostrando su gran ritmo dentro del Estatal en Xalapa, dejando fuera el día de ayer a Coatzacoalcos y Tlapacoyan, quedando la última prueba para este día, encontrándose a un colegio representativo de la Capital del Estado.

En lo que fue el encuentro, el inicio del primer cuarto estuvo parejo, cuando las huatusqueñas apuradamente ganaron 5-4, para consecutivamente tomar la batuta en el segundo parcial, sobresaliendo con el 5-0, yéndose al frente al medio tiempo 10-4.

El tercer parcial de nuevo estuvo tranquilo para las dirigidas por Ángel Gallardo, ya que ampliamente lo dominaron 6-2, reaccionando las jalapeñas en el último parcial, cuando intentaron respirar al obtener el juego 6-5, números que ya no las ayudaron en la pizarra, debido a que la Sánchez Oropeza, había realizado una mejor participación ganando 21-12.

Fue así como las niñas “Chicataneras”, levantaron el campeonato ganado en este rango deportivo y con esto obtener el pase al Nacional, dando a conocer el excelente nivel deportivo que tiene Huatusco en esta disciplina.