Club de Periodistas de Huatusco entregó reconocimiento a Miguel Ángel Flores.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- Como parte de una serie de reconocimientos que se otorgarán en este 2018 por parte del Club de Periodistas de Huatusco, el profesor Miguel Ángel Flores Rodríguez fue el primer homenajeado por los comunicadores.

El evento se realizó en el Café Ferma donde el presidente de los defensores del patrimonio de Huatusco recibió de manos del Presidente del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Huatusco, Roberto Vázquez Galán.

Flores Rodríguez quien cumplió 64 años el día domingo agradeció el gesto por parte de sus amigos periodistas. Vázquez Galán reconoció el aporte de las investigaciones locales del homenajeado al trabajo periodístico.

Miguel Ángel Flores Rodríguez quien impartió clases por 27 años aportó para decenas de generaciones la pasión por la historia, la identidad huatusqueña, coleccionista de curiosidades históricas.

Dentro de sus investigaciones sobresalientes se encuentran la investigación de la estancia Guadalupe Victoria en Huatusco y en la región.

El profesor practicó el alpinismo, y conquistó al menos de las cuatro cimas más importantes de México. Actualmente  está enfocado en la historia de Quetzalcóatl, ya que se presume sus restos fueron hallados en una comunidad de Totutla.

El profesor mostró en la reunión previa a la entrega del reconocimiento, sobre un nombramiento que recibió a nivel internacional por  la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra de España como embajador del Idioma Español.

Flores Rodríguez, narró que debido a su participación con un texto la fundación española decidió nombrarlo su representante.

Las actividades de El Club de Periodistas de Huatusco continuaran y dentro de dos meses se tiene programado reconocer a uno de los personajes más sobresalientes del ámbito deportivo local.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin