CONTEXTO POLÍTICO | * La guerrera Janeth García, con el respaldo de su militancia.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* La guerrera Janeth García, con el respaldo de su militancia.

* El tema del agua en Huatusco se ha politizado a manera personal.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DE HACE UNOS días a la fecha, la dirigente regional del Movimiento Antorcha Campesina en Córdoba, Janeth García Cruz se ha visto callada, tal vez en espera que de que arranque su campaña a la diputación local por el distrito XIX en donde ya deben estar iniciando los preparativos.

Éstos días le han servido al mismo tiempo a la maestra para valorar, analizar y definir estrategias de trabajo con miras a la realización de una campaña exitosa que tienen como meta, ganar ella y su partido, el Revolucionario Institucional, las elecciones de manera holgada y  transparente.

El receso después de la mini campaña, también ha servido para fortalecer la estructura, buscar nuevas propuestas y preparar el camino para recorrer de pies a cabeza los tres municipios que conforman su demarcación electoral. La maestra Janeth García ya tiene un buen tramo recorrido, visitó y palpó las prioridades de la familia priísta de escasos recursos que siempre han sido su preocupación.

García Cruz se siente tranquila y satisfecha –más no confiada–, porque tiene el respaldo y el voto de la población en donde ella ha llevado innumerables beneficios para mejorar en sus condiciones de vida y ésta gente no tan solo reconoce su trabajo, sino que le está agradecida por los beneficios logrados en sus comunidades.

Hacía ya muchos años que no se observaba la labor titánica de una auténtica luchadora social, una guerrera y defensora de los derechos de sus agremiados, y es por ello que Janeth García Cruz habrá de ganar las elecciones este 1º de julio en forma copiosa en las urnas.

En éstos tiempos de elecciones, es natural que las lenguas viperinas se suelten contra tal o cual candidato con dos motivos, primero, denostar al candidato o candidata que no sea de su agrado y luego, trascender y propagar chismes que van de boca en boca terminando con esta definición de chisme de vecindad.

Para fortuna de quien será la candidata a diputada local del PRI en el distrito de Córdoba, ésta luchadora social está más que identificada, tiene un trabajo político bien cimentado y una trayectoria en Antorcha Campesina de poco más de 10 años. Suerte maestra Janeth.

*** EL ASUNTO DEL problema del agua potable en el municipio de Huatusco se ha politizado por personas que no dan su nombre ni especifican concretamente algún número de expediente iniciado por el Organo de Fiscalización Superior, por lo cual al ex alcalde Santiago Chicuéllar solo le ha causado risa lo que se dice en las redes sociales.

Hasta donde nos informan, en su momento el ORFIS llevó a cabo las auditorías correspondientes a los 212 municipios en igual número de sistemas de agua de la entidad veracruzana y qué creen, no encontró irregularidades en uno solo y por lo tanto, Huatusco de Chicuéllar no presenta problema alguno.

La única autoridad que tiene la última palabra sobre si hubo o no desvío de recursos en las Comisiones Municipales de Agua en el estado, es el ORFIS y nadie más. Ni siquiera un diputado federal, local o presidente municipal están facultados para hablar al respecto. Más claro ni el agua.

Sin embargo, mentes ociosas han tratado de desvirtuar el buen trabajo del ex presidente municipal Santiago Chicuéllar Aguilar y los miembros de su comuna, pero solo se conducen en el anonimato y la mentira para tratar de sorprender a los huatusqueños.

Como todo buen huatusqueño que sabe dar la cara y ver de frente a sus paisanos, el ex presidente municipal Santiago Chicuéllar Aguilar se pasea tranquilamente en las calles de la ciudad sin el más mínimo temor de recibir los reclamos de la gente a la que respondió con trabajo y sencillez hasta el último día de su mandato. Estaremos pendientes.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin