Se incendia casa en la colonia Acatepec.

* Las 7 personas que habitaban en dicho inmueble no sufrieron ninguna lesión.  

Por  Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Gracias a la rápida movilización de los cuerpos de emergencia, y el apoyo de los vecinos se logró extinguir un incendio que se registró en una vivienda, el cual se debió a la explosión de un tanque de gas; las 7 personas que habitaban en dicho inmueble no sufrieron ninguna lesión.

De acuerdo a información oficial, se recibió a las 17:00 horas de hoy una llamada telefónica a la Jefatura de Seguridad Pública Municipal por parte del 911, indicando que en ese momento se registraba un incendio en una vivienda ubicada en calle 20 entre avenidas 1 y 2 Col. Acatepec, por lo que se trasladó la unidad 05 al mando del 1er Oficial Pedro Jesús Chinalhua Damián con 1 de tropa. Posterior también se trasladó la unidad 01 y 02 al mando del jefe de la Policía Manuel Chacón  López y el 1er CMT Sergio Céspedes Mejía con 6 elementos de tropa,

Al llegar al lugar se dan cuenta que efectivamente se estaba quemando una casa, por lo que se entrevistaron con la C. Salustia Ramírez Mejía, de 62 años de edad, quien era dueña del lugar, mencionándoles de viva voz que el origen del incendio se dio a la explosión de un tanque de gas, por lo que se propagó rápido el fuego en el inmueble construido por mampostería, sin revocar.

Al lugar llega la pipa 04 al mando del Jefe de Bomberos Luis Zamora con 2 más de apoyo, quien con ayuda de los elementos de la policía y vecinos del lugar controlaron el incendio.

También se presentó la ambulancia de Cruz Roja Núm. 229, al mando del paramédico Ernesto Yobal con 2 más de apoyo, los cuales revisaron a la C. Salustia Ramírez Mejía, quien en ese momento sufría de una crisis nerviosa.

Cabe hacer mencionó que las 7 personas que habitaban en dicho inmueble, no sufrieron ninguna lesión.