Tita Nieva es la candidata a la Diputación Federal por la coalición “Por México al Frente”.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Finalmente la Lic. Tita Nieva Aguirre es la candidata a la Diputación Federal por la coalición “Por México al Frente”, luego de que el Instituto Nacional Electora diera a conocer formalmente su nombramiento.

En el Boletín emitido por el Partido Movimiento Ciudadano, se informa que el Consejo General del INE el día de ayer aprobó la candidatura de Tita Nieva Aguirre, como candidata a la Diputación Federal por el distrito 13 con cabecera en Huatusco, Ver., por la coalición el “Por México al Frente” que está formada por los partidos PAN, PRD y MC.

Además en dicho documento se menciona, que mediante escrito recibido con fecha 13 de abril del presente año, la C. Joanna Alejandra Felipe Torres, Representante Suplente del Partido Acción Nacional ante el Consejo General de este Instituto, el Mtro. Camerino Eleazar Márquez Madrid, Representante Propietario del Partido de la Revolución de la Democrática, ante el Consejo General de este Instituto, mediante oficios CEMM-328/2018 y CEMM-380/2018, recibidos los días 9 y 12 de abril de 2018, así como el Lic. Juan Miguel Castro Rendón, Representante Propietario de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General de este Instituto, a través de los oficios MC-INE- 156/2018, MC-INE- 158/2018 y MC-INE- 170/2018, recibidos con fechas 4, 5 y 12 de abril de 2018, en virtud de la renuncia de las personas postuladas por la coalición Por México al Frente para alguna diputación por el principio de mayoría relativa, solicitaron la correspondiente sustitución.

Cabe destacar que Tita Nieva Aguirre es Licenciada en Derecho y a participado como servidora pública desde el año 1988 cuando fue asistente en la Dirección de Comunicación Social de SEDAP; en 1989-1992 asesora del Secretario Particular del Gobernador del Estado de Veracruz, en 1992-1993 auxiliar del Secretario Académico de la U.V., del 1994 al 2000 realizó labores agrícolas en producción de café, del 2000 al 2004 fue  Directora del SDIF Municipal del H. Ayuntamiento de Huatusco; en el periodo 2006-2008 fue asesora del Secretario del H. Ayuntamiento de Coscomatepec y su trabajo más reciente fue como Directora de Turismo en el periodo del ayuntamiento de Huatusco 2014-2017.

La ahora abanderada de la coalición Por México al Frente anunció que en breve iniciará su campaña política, en la cual dará a conocer sus propuestas recorriendo los 14 municipios del Distrito 13.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin