Dejan en libertad a los detenidos de Xacaxomulco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Después de que elementos de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a los habitantes de Xacaxomulco, Quimixtlán, Puebla, afuera de la Delegación de Tránsito de donde fueron trasladados a la Preventiva Municipal, tras varias horas de negociación con los familiares fueron liberados.

Cabe recordar que fue ayer jueves por la tarde, cuando en la Delegación de Tránsito solicitaron apoyo a la Policía Estatal y Municipal, informando que un grupo de habitantes que  dijeron ser de la comunidad Xacaxomulco, golpearon a un Agente Vial de nombre Javier Rodríguez Rodaga, quien fue ingresado a la benemérita institución de la Cruz Roja.

Lo anterior, fue provocado cuando Efectivos Viales realizaban un operativo en la carretera estatal que comunica a la congregación de Elotepec, donde detuvieron un conductor de una camioneta quien al parecer no contaba con los documentos de vialidad y se le solicitó bajar de su unidad para una revisión de rutina por parte a la Policía Estatal.

De acuerdo a la versión de los inconformes, un agente vial  y la Policía Estatal agredió a un niño y a su padre, quien pidió apoyo de sus familiares mismos que al arribar al punto, hicieron justicia por su propia cuenta, para impedir que la unidad sea despojado y evitar las amenazas de dichos efectivos.

Los detenidos fueron, Genaro Flores Galicia de 43 años de edad, Israel Flores Aguilar, Javier Flores Hernández, Maximino Reyes García, Melesio García Flores, Ramos Reyes Muñoz, Luis Zenón Herrera Flores, Mario Flores Muñoz, Ramón Flores Hernández, Alejandro Flores Hernández, Faustino García, Antonio Reyes Reyes, Guadalupe Hernández Aguilar, Ignacio Loyo Martínez, todos de la comunidad de Xacaxomulco, Quimixtlán, Puebla.

Cerca de 8 patrullas de la Fuerza Civil, Estatal, Municipal y la Secretaria de Marina colocaron cercos en la Comandancia Municipal, para evitar que los habitantes entren de forma violenta a la preventiva, para liberar a los detenidos o se desatara una trifulca.

Tras horas de negociación de los familiares con los mandos policiacos y el Delegado de Transito, llegaron a un acuerdo y los detenidos fueron liberados, y la camioneta fue sacada del corralón despejando la avenida principal libre.