CONTEXTO POLITICO |* Córdoba tendrá un buen representante en la persona de Juan Lavín.

* Córdoba tendrá un buen representante en la persona de Juan Lavín.

* Manuel Álvarez, un político sensible a las prioridades del distrito de Huatusco.

* Padres de familia acuden al municipio de Comapa para tratar asunto escolar.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL CANDIDATO A la diputación federal del Partido Revolucionario Institucional por el distrito de Córdoba, Juan Lavín continúa su campaña en busca del voto popular con una excelente respuesta, algunos otros dirían que mucho mejor de lo que se esperaba porque saben de su capacidad y experiencia.

Juan Lavín aprieta el paso diariamente, sabe que “el que madruga Dios le ayuda” y es por ello, este jueves visitó a la familia priísta de Cañada Blanca, Atoyaquillo y Ojo de Agua, comunidades pertenecientes al municipio de Amatlán en donde encontró una aceptable respuesta a sus propuestas.

El político cordobés está punto de cerrar una segunda y fructífera campaña proselitista, pero es precisamente el respaldo de la familia priísta lo que lo apoya y lo estimula para trabajar desde temprana hora para llevar un mensaje de unidad en torno a su partido y propuestas convincentes que deberá fortalecer una vez que llegue al Congreso de la Unión.

Juan Lavín también estuvo este jueves en las congregaciones de La Pesca y Potrero Nuevo, ambas pertenecientes al municipio de Atoyac y es hasta el momento el candidato que mejor ha sido recibido porque su trato y sencillez convencen a cientos de militantes del partido tricolor para que voten por él y el PRI.

Ya entrada la noche, Juan Lavín recorrió casa por casa el municipio de Yanga, Primer Pueblo Libre de América con una respuesta positiva porque la gente lo conoce, sabe que es un hombre de palabra y la palabra empeñada la cumple al pie de la letra. Ni duda cabe, el político cordobés tiene amplias posibilidades de ganar para representar bien a los cordobeses en el próximo H. Congreso de la Unión.

 *** EL EX ALCALDE de Coscomatepec Manuel Alvarez Sánchez sigue sumando a la militancia priísta que está lista, puesta y dispuesta para con su voto, llevarlo hasta la victoria en sus aspiraciones a la diputación local por el distrito de Huatusco.

Si algo distingue a Manuel Alvarez y de ello son testigos los coscomatepecanos, es su sensibilidad y trato sin distingo algunos a los grupos más vulnerables, de allí que el PRI no se haya equivocado al dignarlo como su candidato y la gente lo tiene considerado como un candidato fuerte que garantiza la victoria el primer domingo de julio.

Desde un principio la familia priísta vio con agrado la designación de Manuel Alvarez y en la medida que los días transcurren, los priístas de otros municipios se están sumando a este gran proyecto que tiene como objeto, el progreso y desarrollo social para las cabeceras municipales y todas sus respectivas comunidades.

En días pasados, la candidata a senadora de su partido, Anilú Ingram Vallines, en una reunión precisamente en Huatusco, reconoció públicamente el lado humano y sensible de Manuel Alvarez, lo cual le permitió el aplauso de todos los presentes.

Y aunque en el distrito de Huatusco las necesidades son cientos, Alvarez Sánchez tendrá el tiempo suficiente para atender las demandas de la población que para ello le dará el voto de confianza el próximo 1º de julio en las urnas.

Mientras tanto, Manuel Alvarez sigue recibiendo las muestras de apoyo de los diversos grupos de los municipios que conforman el distrito para que a finales del mes próximo, se arranquen a realizar una campaña modesta, austera, pero llena de trabajo y compromisos por cumplir luego de ganar las elecciones. Estaremos pendientes.

*** UN GRUPO DE Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria Número 125 acudieron a las instalaciones del palacio municipal de Comapa para solicitar apoyo sobe el tema de una parcela que se encuentra usando la institución.

Es importante mencionar que la parcela ha estado en uso por la escuela por más de 30 años esto que en el año de 1987 se firmó un convenio con el entonces propietario Fidel Tress Matla.

Los padres de familia quienes acudieron de manera organizada y pacífica para solicitar apoyo y asesoría para poder llegar a los mejores términos y seguir utilizando la parcela.

La parcela escolar de la escuela cuenta con una superficie de 5 hectáreas donde los alumnos siembran y cosechan productos que son utilizados a beneficio de la institución.

Se especuló en un principio que estaría tomado el palacio lo cual no fue cierto puesto que los padres de familia solo solicitaban quien los pudiera asesorar, ya que el enlace de Política Regional era esperado pero no asistió; por ello se hizo un comité para que subiera a platicar con representantes del ayuntamiento quienes los atendieron y escucharon la petición de los padres de familia.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com