Detenidos 20 pobladores de Xacaxomulco, por golpear a un Agente de Tránsito y causar daños en la delegación.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- La circulación de la avenida 2 se encuentra cerrada, debido a que cerca de nueve patrullas de la Fuerza Civil, La Marina y la Estatal, se encuentran acordonando el área de la Comandancia Municipal, donde se están realizando las diligencias competentes, puesto que fueron detenidos alrededor de 20 pobladores de Xacaxomulco, Quimixtlán, Puebla, luego de golpear a un Agente de Tránsito.

De acuerdo a datos oficiales, informaron que lo sucedido fue aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves, cuando la Policía Estatal realizaba un patrullaje de seguridad en la carretera estatal que comunica a la congregación de Elotepec, donde se dieron cuenta de unos tripulantes en una camioneta la cual circular en forma sospechosa y les marcaron la parada, para proceder a solicitar sus documentos.

Los conductores dijeron que no contaban con los trámites viales, por lo que dieron parte a los elementos de Tránsito, quienes iniciaron en la elaboración de una infracción de acuerdo a ley vial.

Los infractores comentaron que no pagarán la amonestación y que son originarios de la comunidad de Xacaxomulco, por lo que los ánimos se elevaron y golpearon a un elemento vial, dejándolo herido en el rostro.

De manera inmediata los elementos de la SSP, detuvieron al agresor trasladándolo a la base de Tránsito, para ponerlo a disposición de la policía preventiva.

Uno de los quejosos dio parte a los pobladores de Xacaxomulco, Quimixtlán, Puebla, mismos que cerca de 20 arribaron a la Delegación de Tránsito con machete en mano, con la exigencia de liberar al conductor y la camioneta que fue arrastrada hasta el corralón.

A su vez, las Fuerzas del Orden, solicitaron apoyo de Técnicos de Urgencias de la Cruz Roja, quienes atendieron al Agente Vial que responde al nombre de Javier Rodríguez Rodaga, mismo que contaba con fuertes lesiones en la cara y ameritó el ingreso a la base de la benemérita institución para su valoración completa.

Posteriormente, los rijosos entablaron un diálogo con el Comandante de Tránsito Carlos Zúñiga en el interior de la oficina, donde los ánimos se elevaron y golpearon una computadora, mientras que otros que se encontraban afuera le causaron daños a una patrulla en los focos traseros.

De forma inmediata, los uniformados de la SSP y la Policía local, detuvieron a los habitantes de Xacaxomulco, generando una trifulca donde fueron detenidos un aproximado de 20 personas, quienes se resistían a la detención.

Sin embargo, fueron ingresados a la Preventiva Municipal la cual fue acordonada por patrullas de la Fuerza Civil, Estatal y también se apersonaron elementos de la Marina.

Los pobladores, explican que fueron detenidos arbitrariamente y a punta de pistola, donde los elementos de la Policía Estatal les exigieron sus documentos, golpeando a un chófer y un niño, por lo que pidieron apoyo a sus conocidos para poder defenderse.

“Nos amenazaron con armas de fuego y pues nosotros no nos vamos a dejar que nos arrebaten la camioneta que ocupamos para nuestras labores diarias, la cual nos ayuda al sustento del hogar”, apunto un quejoso.

Hasta el cierre de esta edición aún prosigue el juicio en contra de los agresores, las avenidas 4 y 5 fueron acordonada para evitar el paso de los personas de Quimixtlán, Puebla.