Se realizó la magna inauguración del Tercer Congreso Internacional Multidisciplinario de la UPH.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Con una asistencia de más 700 personas entre ellas personalidades especiales, académicos, administrativos, y alumnado en general, se realizó la magna inauguración del Tercer Congreso Internacional Multidisciplinario de la Universidad Politécnica de Huatusco.

Previo a la inauguración en su mensaje el Rector de la Universidad Dr. Juan Carlos moreno Seseña celebró que se encontraran presentes instituciones como: El Instituto Tecnológica Superior de Xalapa, así como el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y propiamente estudiantes de la UPH; además agradeció la presencia de las autoridades locales de Huatusco, a quienes reconoció el gran apoyo que les han dado, para llevar a cabo esta actividad.

Dio la bienvenida a ponentes de talla internacional, que dijo: “Bajo una invitación han logrado estar aquí, agradezco de gran manera a todos estos ponentes, de: España, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Cuba. Ponentes que se van a estar integrando durante todos estos días de las jornadas del congreso. Destaco de gran manera la asistencia de nuestro Subsecretario de Educación Media Superior el Mtro. Ricardo Gómez Leiva, gracias maestro por atender también esta actividad”.

Al dirigirse a los jóvenes les dijo: “La Universidad Politécnica de Huatusco ha entrado en una nueva fase, en una fase de análisis, de trasmutación. Tenemos que hacer conciencia, tenemos que hacer actividad y actividad no para que nos vean, si no actividad para saber de lo que estamos hechos. Nosotros mismos debemos de convencernos de lo que estamos hechos, no debemos convencer a nadie de allá afuera. Los invito a unirse a esta transformación, transformación que apostará a ustedes mismos, a su formación. La mejor imagen y la mejor mercadotecnia está en la formación solidad de cada uno de ustedes”.

“Yo los invito a ser parte de esta historia, tenemos 10 años, vamos por 10 años, los cumplimos en agosto próximo. 10 años en los cuales hay que concretar indicadores académicos, hay que apostarle a la voluntad internacional de cada uno de ustedes. Eso es posible, maduremos académicamente yo los invito”, indicó.

Al finalizar mencionó: “Hoy celebramos este tercer congreso con gran ánimo, este tercer congreso que nos va  ayudar, a intercambiar experiencia académica con otros investigadores, aprovechemos estos espacios. Estoy seguro que vamos a ir por un cuarto congreso, y que cada vez mejoraremos académicamente uno sobre otro”.

El encargado de inaugurar el Tercer Congreso Internacional Multidisciplinario de la UPH fue el Mtro. Ricardo Gómez Leiva, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado, en representación de Gobernador del Estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares y del Secretario de Educción Lic. Enrique Pérez Rodríguez, a las 10 horas con 02 minutos de este 9 de abril de 2018.

Posteriormente la Maestra Guadalupe Leonera Osorio Vázquez, encargada del centro de negocios de la UPH, quien hizo un reconocimiento especial a cada uno de los participantes que estuvieron presentes en la Feria de Emprendedores que se realizó ayer domingo en el Parque Zaragoza de esta ciudad, en donde dijo: “Demostraron la creatividad, la innovación que hicieron en sus ideas, en la realización de los proyectos, en todos esos momentos que se tuvieron en la noche previa, cuando estuvieron poniendo los Stands”.

l realizar la premiación, mencionó a los primeros lugares que obtuvieron en la categoría de Servicio, Producto y al Stand, como lo consideraron los del jurado calificador: Primer Lugar en la Categoría Producto, fue para Cubytana; en la categoría Servicio el primer lugar fue Explora y en el Servicio de Stand el primer lugar fue para Natiel.

Y por último se realizó la firma de convenio de colaboración entre le UPH y la Caja Popular de ahorro Yanga, con el objetivo de implementación de capacitación para el trabajo, participación en eventos de promoción, impartición de talleres, ingreso a programas promocionales, ofrecer al personal Curso Diplomados y talleres.

 

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin