Se realizó la presentación de la Carrera Infantil y Juvenil del Día del Niño en su 6ª edición.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Roberto Vázquez Galán

Huatusco, Ver.- Hoy por la tarde se realizó la presentación de la Carrera Infantil y Juvenil del Día del Niño en su 6ª edición, misma que se llevará a efecto este próximo 29 de abril en la Pista de Atletismo de la Alameda Chicuéllar.

Al realizar la presentación en conocido café de esta ciudad, se contó con la presencia de los organizadores los cuales fueron encabezados por las Licenciadas en Educación Básica  Ely Vichique y Verónica Jácome y la estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas Brenda Marini, quienes fueron las encargadas de dar a conocer una breve historia de lo que ha sido este evento infantil durante los últimos 6 años.

En dicho evento, se informó que en esta ocasión se realizó la autogestión por parte de los organizadores para que la medalla fuera exclusivamente de ellos, y ya no se manejara por medio de propaganda o se mal interpretara, como en otras ocasiones. La cuota de recuperación de éste año es de $80 esos, y aclararon que esta cuota cubre una parte de la medalla y el número, ya que en la hidratación año con año Electrolit les ha brindado ese apoyo.

De igual forma aprovecharon para realizar la presentación oficial de la Medalla, la cual, algo que la distingue de las otras, es de que en esta ocasión viene colorida de ambos lados, se presenta el logo de la carrera y de algunos de los patrocinadores que han apoyado desde la primera edición, así como el listón que fue cortesía de Materiales de México (MDM), quien lo donó.

Así mismo, dieron a conocer que la 5ª Carrera Infantil y Juvenil del Día del Niño fue un éxito, ya que mencionaron: “Es algo tan emotivo, que todos los participantes, como los miembros del grupo y los organizadores nos llenamos, ese entusiasmo se comparte y la adrenalina que los niños trasmiten. Año con año se busca el corredor más pequeño, en el cual el año pasado participó Cristóbal Herrera Miranda con tan solo 23 días de nacido, el participó en la Categoría de Carriola, del cual este año tenemos confirmada su participación de parte de sus padres y esperemos que al igual que el año pasado, este año se incluyan más niños pequeños.

Por último se informó que se ha tenido la participación de atletas foráneos, entre ellos de la ciudad de Córdoba, Orizaba, Paraje Nuevo, Fortín, Chocamán, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Totutla, Zentla y Comapa; siendo Coscomatepec y Chocamán quienes han arrasado con las medallas en la mayoría de las categorías. El año pasado se tuvo una inscripción de 250 corredores, este año  la meta es llegar a 300 participantes, debido a que el año pasado hubo muchos niños que se quedaron sin inscripción y este año no quieren que eso pase.

Los puntos de inscripción son: Hobby Papelería, Pegaso y Esparta Deportes. Los requisitos son: copia del Acta del corredor, copia del INE del padre o tutor, firmar responsiva y la cuota de recuperación de $80 pesos. El número se puede personalizar hasta el 13 de abril.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin