Morena debe respetar los acuerdos estructurales: Raymundo Díaz

* El precandidato del PES a la diputación local por el distrito de Córdoba, reafirmó que sigue arriba en las encuestas.

Por Javier Vargas Salinas

CORDOBA.- El partido de Morena debe respetar los acuerdos que tomó la coalición “Juntos Haremos Historia” en Veracruz en la repartición de las candidaturas a diputado local en Veracruz, porque no se pueden construir alianzas a gusto o disgusto, así lo dio a conocer Raymundo Díaz Mota precandidato de Encuentro Social a la diputación local por el distrito de Córdoba.

Esta declaración la hizo al ser cuestionado sobre la posición que la candidata al senado por Veracruz de MORENA, Rocío Nahle, expuso en rueda de prensa en Córdoba sobre la candidatura que falta por definirse en este distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde la designación del su candidato le corresponde hacerla al PES, y que si los aspirantes de Encuentro Social no salen arriba en las encuestas sobre los de MORENA, será este partido quien la designe.

Díaz Mota retomo las declaraciones que su dirigente estatal Gonzalo Guízar realizara el pasado fin de semana, que si MORENA no respeta los acuerdos que se tienen dentro de esta coalición de Juntos Haremos Historia, romperían por completo e irían solos en las 30 diputaciones locales en Veracruz.

Dejó en claro que de presentarse este escenario, ocasionaría un fuerte divisionismo cuando el proyecto nacional es ganar la presidencia de la república con esta coalición de MORENA-PES-PT que es “Juntos Haremos Historia”, por lo que las declaraciones de Rocío Nahle son realizadas fuera de tiempo, mismas que van en contra de los acuerdos nacionales que se hicieron.

Dijo que dentro de las encuestas aquí en Córdoba no hay ninguna duda, mismas que además ya se dieron a conocer dos meses atrás y no se pueden apresurar los tiempos o querer reestructurarlos, las encuestas dan como favorito a Raymundo Díaz Mota del Partido Encuentro Social.

Señaló que MORENA no puede criticar sin cuestionar a otros, se tiene que ser justo en todos los niveles, desde el nacional como del local, tienen demasiado optimismo donde ya se sienten ganadores cuando las campañas apenas están en proceso; i8ndico que será prudente porque a final de cuentas son políticas, recordó las palabras del secretario general del PES en Veracruz, Fernando Pereda, que las encuestas se habrán de respetar.

Indicó que espera que este no sea un juego de amarra navajas para evitar una desbandada de militantes de Encuentro Social en el distrito local de Córdoba si no se respetan los acuerdos pero sobretodo las encuestas, porque una cosa son las declaraciones que se puedan hacer a nivel cupular y otra los acuerdos en lo obscurito.

Mencionó que ojala no sea así porque estaría MORENA incurriendo en un engaño a la ciudadanía pregonando que son el partido del cambio y de la esperanza, ya que estarían incurriendo en los viejos esquemas de los demás partidos que tanto critican y sería un pésimo mensaje al electorado.

Por último, Raymundo Díaz, dejó entrever que de no respetarse los acuerdos y las encuestas donde él va arriba, la lógica es que habría un voto de castigo para quien sea designado.