Se inicio el Plan Operativo y Emergencias de Semana Santa 2018.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Hoy se realizó en Xalapa el banderazo de salida de las ambulancias, patrullas, camión de bomberos y los distintos elementos de seguridad.

Por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Un total de 8 mil 800 elementos de seguridad regional realizarán el “Plan Operativo y Emergencias de Semana Santa 2018”, informó el Coordinador Estatal de Policía Federal en Veracruz, Francisco Javier Moreno.

Este sábado 24 de marzo (2018) dieron inicio las acciones y concluirán el domingo 8 de abril, indicaron durante el banderazo de salida de las ambulancias, patrullas, camión de bomberos y los distintos elementos de seguridad.

El punto de arranque fue en la estatua de “Rafael Guízar y Valencia” a la altura del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sobre la carretera Xalapa-Veracruz en la capital veracruzana.

Para el operativo se desplazarán 3 mil 700 vehículos, 170 motocicletas, también se harán supervisiones aéreas en todo el territorio.

Se implementarán los operativos “Cinturón”, “Carrusel”, “Caballero”, y “Radar”. El primero consiste en que los ocupantes de vehículos usen el cinturón de seguridad, mientras que el segundo es para respetar los aforos vehiculares y controlarlos en su tránsito sobre las vías carreteras federales.

El de radar consiste en detectar a los conductores que rebasen los límites de velocidad y el de caballero es para proporcionar seguridad, auxilio y seguridad vial.

“Vamos a cancelar los descansos de todo el personal, es nuestro trabajo servirle a los veracruzanos”, refirió el Coordinador Estatal de la Policía Federal.

Pidió a los ciudadanos manejar con precaución lo que ayudará a que haya menos accidentes “tenemos reforzamiento con los tres niveles, tenemos apoyo de la Sedena y es necesario mantener unas vacaciones seguras”.

Este sábado comenzó el operativo en el que se integraron la Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y paramédicos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin