CONTEXTO POLÍTICO | * Janeth García, sumará una victoria más al PRI.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Janeth García, sumará una victoria más al PRI.

* En Huatusco, Manuel Álvarez bien posicionado.

* Luis Trujillo suma voluntades y se perfila al triunfo.

* Dulce María García, pierde terreno en Zongolica con el PAN.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EN EL DISTRITO DE Córdoba y con la maestra Janeth García Cruz como abanderada de su partido, el Revolucionario Institucional a la diputación local, la victoria estará garantizada para el partido tricolor el próximo 1o de julio.

Y es que la maestra ya ha dado en múltiples ocasiones muestras de capacidad, experiencia para legislar, apoyo absoluto a gente de escasos recursos que no tienen una vivienda digna, y qué decir de sus colonos a los que ha apoyado con todo cuando éstos han sido agredidos en su patrimonio o amenazados con desalojarlos.

Por su trabajo, sus buenas acciones y su vocación de servicio, García Cruz se encuentra plenamente identificada entre la familia priísta de los municipios de Yanga, Amatlán de Los Reyes y ya ni se diga de la ciudad de los cafetos en donde tiene bien apuntalado su capital político.

Estos días de receso que establece el calendario electoral, le han servido de mucho a la maestra Janeth García conformar su equipo de trabajo, poner en orden su equipo de logística, definir estrategias y reforzar actividades a fin de que cuando lleguen los tiempos, iniciar una campaña exitosa y de intenso trabajo.

Esta tal vez no sea una campaña de promesas, de llevar mensajes falsos a la ciudadanía, pues si algo le caracteriza a quien será la candidata priísta, es su forma abierta y franca para dirigirse a los cordobeses y ésta, tampoco será la excepción.

Córdoba necesita una diputada joven, comprometida, responsable y capaz para que con sus propuestas, cientos de cordobeses se sigan beneficiando con obras, apertura de servicios en las colonias más apartadas, pues junto con su organización Antorcha Campesina, han sido capaces de bajar recursos de la Federación para obras importantes y aún faltan muchas por concluir en la ciudad de Córdoba.

***  MANUEL ALVAREZ SÁNCHEZ, el joven ex alcalde de Coscomatepec sigue sumando voluntades y las pláticas que ha sostenido con los diversos grupos políticos de Huatusco y sus alrededores, lo ubican desde ahora como el candidato a diputado local bien posicionado porque ya dio muestras de trabajo y deseos de servir a sus ciudadanos.

Durante la reciente visita de quien será el candidato a gobernador del estado por el PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, Álvarez Sánchez dio cátedra de política, conocimiento claro y preciso de la problemática del distrito, pues su experiencia como alcalde le permite tener una visión clara y precisa de qué vive y se requiere para Veracruz.

Esa participación y el mensaje de bienvenida que le dio a Pepe Yunes el sábado anterior, le permitió ver a todos los allí presentes que tendrán como candidato a un joven, pero muy preparado, con visión y con deseos de servir para contribuir al progreso de todo el distrito.

Es precisamente en este proceso en donde el PRI lanzará como candidatos a muchos elementos jóvenes, inquietos y con ganas de trabajar, tal es el caso también de la candidata a diputada federal Ana Rosa Valdés Salazar.

Hasta donde nos informan, Manuel Álvarez Sánchez goza de las simpatías, el reconocimiento y por supuesto el apoyo de las organizaciones, los sectores y todos aquellos que conforman al PRI, en donde junto con Pepe Yunes, darán excelentes resultados el primer domingo de julio.

*** EL CANDIDATO A Secretario General de la Sección 23 del ingenio El Potrero con la Planilla Roja, Luis Roberto Trujillo Álvarez, lleva a buen puerto su campaña para lograr su objetivo y tiene el visto bueno de la clase trabajadora.

Durante la asamblea a la que convocó el pasado domingo para tratar un tema tan delicado como lo es la supresión de  plazas, participaron un sesenta por ciento de la base trabajadora lo cual habla del interés de los obreros por participar y para eso está la Sección 23 pues no haremos nada que no sea sin el consenso de la base, destacó Trujillo Álvarez.

Asimismo, el también líder sindical dijo que su campaña va viento en popa y sumando a los obreros, para lo cual ha visitado todos los departamentos de la fábrica con una excelente respuesta de apoyo y solidaridad total hacia la Planilla Roja que él encabeza.

Comentó que acompañado de quienes van a conformar su Planilla, han visitado el departamento de tachos, envase, almacén, el batey, centrífugas y otros más con el propósito de conocer muy de cerca las inquietudes y propuestas de la clase trabajadora.

Reiteró que éstas muestras de apoyo por parte de sus hermanos obreros le permiten visualizar que tiene el respaldo de la base para ganar de manera tranquila y transparente las elecciones del próximo mes de abril.

De la misma forma, dijo que las puertas de la Sección 23 están abiertas para todos los trabajadores que tengan alguna inquietud, duda o que simplemente quieran externar su opinión sobre el trabajo de la directiva dela Sección23, allí están ellos para atenderlos.

Por cierto, que en la futura directiva que sin duda alguna habrá de encabezar Luis Trujillo, quien se perfila para lograr la cartera de Finanzas, es el conocido Pepe Marín, un líder natural que se ha ganado el respeto y aprecio de los trabajadores azucareros de El Potrero, por lo que ya está recibiendo el respaldo de los trabajadores de los diversos departamentos de esta factoría.

*** DESDE EL MUNICIPIO de Zongolica nos comentan que en las últimas fechas, la diputada local Dulce María García López se ha convertido en una política soberbia, irresponsable y un poco mentirosa, lo cual podría dar al traste en sus aspiraciones para conformar el próximo H. Congreso de la Unión.

El exceso de confianza de García López, quien ella misma pregona ganará ampliamente las elecciones, le podría acarrear severos problemas y la gente ya está cansada de muchas promesas falsas.

Ante estas nefastas actitudes, la actual diputada local está dando margen a que se posesione aún más del distrito zongoliqueño Pedro Montalvo Gómez, un político de carrera y amplia trayectoria en el servicio público bien se la podría llevar por el PRI.

El distrito de Zongolica que hasta el momento no está para experimentos, dará algunas sorpresas el 1º de julio por venir y ojalá García López cambie sus actitudes. Estaremos pendientes.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin