Instalan Red Veracruzana de municipios por la Salud.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Eligen a alcaldesa de Ixhuatlán Del Café en Jurisdicción Sanitaria número 6.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver.- La alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito, fue elegida el pasado viernes 9 de marzo como Coordinadora de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la zona Córdoba.

El voto fue por unanimidad por parte los alcaldes y representantes de la comisión de salud de los 28 municipios que conforman la jurisdicción sanitaria, esto debido al compromiso que ha mostrado la alcaldesa en temas de salud con el municipio que preside.

Bretón Feito indicó que estas acciones se realizan con el objetivo de que los 28 municipios que tiene a su cargo la Jurisdicción Sanitaria Número VI trabajen en conjunto y creen mecanismos para seguir otorgando servicios de salud de calidad y mejorarlos.

Fue el pasado viernes cuando se realizó el protocolo de instalación de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, con lo cual según indicó la jefa de la jurisdicción sanitaria número seis, María Sara Medina Hernández, se pretende que los alcaldes de la zona coordinen esfuerzos con el sector salud para mejorar la calidad de atención en los centros de salud de cada municipio y exista cooperación entre ellos.

La Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye, hoy en día, la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud; el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin