La tecnología como ha cambiado la vida de las personas.

Por Omar Avelizapa Moreno

Desde la década de los 40 y 50s, el avance tecnológico  se ha ido desarrollando  en gran parte del mundo, especialmente en los países llamados del primer mundo como Estados Unidos de Norte América, Alemania, Francia, Japón  y Rusia entre otros.

También hemos visto avance  en los países subdesarrollados, no de las mismas dimensiones que los países del primer mundo, pero allí están como emergentes quienes tratan de poder llegar a ese nivel, y entre ese grupo de países se encuentra México, el cual es un país con excelente flora, fauna y rico en minerales al mismo tiempo, donde se tiene la fortuna de tener muchos yacimientos petroleros, que han podido procesar y utilizar en múltiples productos que sirven para cientos de cosas.

A pesar de los avances tecnológicos que ha tenido México todavía falta más, por hacer como ejemplo los combustibles no se refinan aquí y se tienen que exportar en  materia prima y después regresan ya procesados, pero a altos costos.

En otro aspecto se puede nombrar en avance tecnológico en los medios masivos de comunicación y al mismo tiempo un cambio de vida para la mayoría de la población Mexicana en algunos hábitos cotidianos, por ejemplo el dormir, el comer, la práctica de algún deporte entre otras.

Actualmente nos estamos volviendo mas sedentarios, al no realizar alguna actividad deportiva o cuando menos darnos un tiempo para caminar o correr, ya que se esta pasando por mucho tiempo frente a una computadora o un dispositivo móvil en mano, ya sea por el trabajo o por simple gusto, estamos perdiendo el dialogo con los que nos rodean y lo hacemos con un instrumento móvil y en sus mayorías en redes sociales, y estas no las hemos aprovechado para un fin cultural  o educativo.

Lo que sí ha ocasionado, es que nos volvamos  dependientes de estos avances tecnológicos de comunicación, que quien sabe a dónde nos llevaran más adelante.