La mujer hoy en día.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* A  propósito del Día de la Mujer.

Por Roberto Vázquez Galán

Las mujeres y los hombres somos diferentes, tenemos capacidades y necesidades distintas; pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera cuando a causa de la diferencia, se es algo más débil o vulnerable. Cuando una persona daña a otra aprovechándose de que debido a una diferencia, tiene un poder o un privilegio determinado, comete un abuso y puede estar incurriendo en un delito.

En nuestra sociedad hasta hace algunos años existía una cultura discriminatoria de lo femenino, y jefes, abusaban del poder que les daba su fuerza o su autoridad,  causando daños patrimoniales, psicológicos o físicos a las mujeres y a los niños que convivían con ellas.

Hasta la fecha con frecuencia las autoridades no atienden debidamente a las mujeres que acuden a denunciar un delito o a demandar un derecho, a pesar de que nuestra constitución dice expresamente que las mujeres y los hombres somos iguales ante la ley, la cual ha de proteger a la familia. Las mujeres deben defender sus derechos.

Conviene que los conozcan y sepan que significan. En la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se ha hecho un esfuerzo por sintetizar aquellos que son esenciales. Las mujeres merecen el respeto de su pareja, de sus hijos y de los demás miembros de la familia y de la sociedad.

A lo largo de la historia, la mujer ha sido esencial, incluso a cambiado el rumbo de la historia, admirar la gran labor de grandes mujeres como: la Madre de Calcuta, Rigoberta Menchú, La Princesa de Gales, Sor Juana Inés de la Cruz y Juana de Arco.

Muchas mujeres son y seguirán siendo historia. Antes se decía “que atrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”. Hoy ya se dice “Al lado de un gran hombre, hay una gran mujer”…

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin