Cañeros de El Huaje es el campeón de la Liga Municipal de Béisbol de Zentla.

* Ganó dos partidos de tres a la escuadra Truking de El Olvido.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- En una serie de tres juegos se disputaron la final de la Liga Municipal de Béisbol, los equipos Cañeros de El Huaje contra Truking de El Olvido, equipos que le pusieron candela a cada uno de los encuentros, pero como siempre, solo uno es el vencedor y en este caso obtuvo la corona Cañeros de El Huaje, con un marcador de 12 carreras a 7.

En una entrevista con el Director de COMUDE Eloy Tecalco Hernández informó: “El primer juego de esta final se realizó en la comunidad El Huaje, donde ganó el equipo de El Olvido con una pizarra de 18 carreras a 6; el segundo partido se llevó a efecto en El Pueblo de Matlaluca, (ya que en El Olvido el campo no está en buenas condiciones). Ahí ganó El Huaje 7 carreras a 3 y obviamente el tercer juego, aquí se acostumbra que sea en un campo neutral, donde todos dijeron que él alcalde eligiera el lugar donde se jugara y el último fue en el campo del ejido La Piña”.

Apuntó el Director de COMUDE, que en este último y emocionante encuentro que se realizó el pasado domingo 4 de marzo, se dieron cita más de 3000 aficionados del rey de los deportes, siendo uno de los juegos más sonados en la región, donde estuvieron presentes gente de Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Huatusco y Coscomatepec, inclusive estuvieron presentes visores de equipos profesionales para checar algunos chamacos que juegan en esta Liga.

Explicó, “Cañeros de El Huaje logró llevarse la victoria con un marcador de 12 carreras a 7, derrotando a la escuadra Truking de El Olvido quienes quedaron en segundo lugar; en un encuentro donde El Huaje demostró que quería obtener la corona, pues desde la primera entrada acomodó 3 carreras y así se fue 3-0 hasta la cuarta entrada donde El Olvido logro meter 3, pero también El Huaje metió otra en esta misma entrada, quedando el marcador hasta este momento 4-3”.

“En la quinta entrada vino Cañeros de El Huaje e hizo un rally de 4 carreras y así se fue arriba, ya nunca se bajo; El Olvido logro meter otras dos y así hasta que llegó a 7 carreras, mientras que El Huaje llegaba a 12 carreras”, indicó.

Dijo que al finalizar el partido, las autoridades encabezadas por el Alcalde Pedro Rincón García, su distinguida Esposa y Presidenta del DIF Municipal Jacinta Munguía Carrasco; la Síndica Única Dra. Mónica Dalid Córdoba Jiménez y el Director de COMUDE Eloy Tecalco Hernández, realizaron la entrega de reconocimientos a los integrantes de los equipos, y de trofeos al equipo Campeón Cañeros de El Huaje y al Subcampeón Truking de El Olvido.

Por último mencionó que el munícipe Pedro Rincón en un breve mensaje dio a conocer que seguirá apoyando al deporte, en este caso al béisbol, ya que es un deporte muy caro, pero que él va a hacer todo lo posible para que siga la Liga Municipal. Ya este próximo lunes 12 de marzo tendremos una reunión para seguir fomentando al beisbol. Al finalizar se realizó un convivio.