Técnicos de Procafé de Puebla visitaron los municipios de Tlacotepec de Mejía, Naolinco e Ixhuatlán del Café.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Técnicos de Procafé de Puebla visitaron los municipios de Tlacotepec de Mejía, Naolinco e Ixhuatlán del Café, donde conocieron las técnicas de siembra, innovación y las diferentes variedades del grano que se cosecha en esta región

El día de ayer alrededor de 50  técnicos de Procafé del estado de Puebla, entre ellos el personal de Programa de Atención Especial al Café,  arribaron a los municipios de Tlacotepec de Mejía, Naolinco e Ixhuatlán del Café, para conocer sus métodos de renovación y cosecha del grano aromático de esta región.

El personal también visitó la Finca Casa Blanca con café y macadamia en Huatusco, posteriormente acudieron a Ixhuatlán del café y por último visitan a la organización Catuai Amarillo en Chocamán, donde conocieron y analizaron su producción cafetalera.

Observaron innovaciones, nuevas variedades de café, acolchado en cafetales, fertilización tipo drench, densidades, manejo de poda, cultivo orgánico; además la Producción de abono orgánico con lombrices, que al comer pulpa de café, cachaza, estiércol y en 3 o 4 meses lo transforman en abono para las plantas.

Conocieron el beneficiado de cafés especiales, del enmielado o honey oro azteca, Colombia, marsellesa, sarchimor y variedades resistentes a la roya. La diversificación de cultivos cómo: macadamia, producción de huevo, conejo. Asimismo también conocieron las variedades de arábica cómo: Geisha y Pacamara.

El catedrático Esteban Prado Escamilla expresó, que el recorrido fue muy favorable, ya que Veracruz tiene liderazgo en cafés de especialidad y en diversificación de cultivos.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin