No repunta la economía durante primer bimestre de 2018: Raymundo Díaz.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Urge programa de desarrollo que fortalezca la economía interna.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

FORTIN.- Al concluir el primer bimestre de 2018, la economía de la región no repunta, lo cual perjudica a todos los sectores comerciales, quienes necesitan con calidad de urgente, un programa de parte de los tres niveles de gobierno, un programa de desarrollo que fortalezca la economía interna.

Así lo dio a conocer el presidente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, Raymundo Díaz Mota, comento que es bastante complicado el repunte de la economía debido al espacio estacional que guarda, donde la cuesta de enero se extendió, donde este mes de febrero que termina, fue el que tuvo la baja más fuerte.

Indico que para el mes de marzo que recién inicia, no se avizora algo positivo que les de certeza que la economía habrá de mejorar, lo único que se tiene es que el dólar al día se mantiene en un cambio de 18.30 pesos, es por ello que urge un plan de desarrollo emergente que active la economía sobre todo el mercado interno.

La gente tiene la necesidad de obtener un mejor ingreso para poder comprar, pero la realidad es que no se visualiza para cuando, si a esto se le suma los niveles de inseguridad que existen, hace de esto un coctel muy explosivo,. Trayendo como resultado que este primer bimestre fuera de noche, esperan que las ventas mejoren en este mes de marzo con la llegada de la primavera y de las vacaciones de Semana Santa.

Por otro lado, Raymundo Díaz dijo que a pesar de que el 2018 será un gran año electoral, no se ve un repunte, no hay dinero en circulación, no se ve la activación de seguridad, no se ve por parte del sistema que exista una forma de bienestar, sino todo lo contrario.

Señaló que históricamente, todas las elecciones presidenciables siempre van acompañadas de cierta bonanza económica, se ve dinero circulando, lo que ocasiona que exista un mayor consumo por parte de la población, pero este año electoral siendo febrero y no se ve nada de esta bonanza, quizá se debe a que existe por parte de la población hay un repudio a la figura presidencial.

Esto se debe a que las reformas estructurales que se realizaron, no han dado el resultado que se pregonaba, ya que todo lo que anunciaron de beneficios que traerían, hasta el momento ha sido todo lo contrario, no hubo mejoras económicas, no bajó el precio del gas y de la gasolina, por el contrario, subieron; los precios de la energía eléctrica fueron al alza.

Por último, Raymundo Díaz manifestó que esperan que la economía regional mejore en este mes de marzo, para que sus ventas tengan un pequeño repunte que les permita seguir manteniendo los precios bajos que tienen desde hace más de un año, lo cual es en también en beneficio de sus clientes.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin