CONTEXTO POLÍTICO | * Pedro Montalvo, prepara una exitosa campaña.

* Pedro Montalvo, prepara una exitosa campaña.

* Manuel Álvarez, “pica piedra” con buena respuesta.

* Luis Trujillo, tendrá el apoyo con la Planilla Roja en la 23; piden no meta las manos Modesto Trujillo.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON UN CAPITAL político excelente, la experiencia de haber sido ya también diputado federal, haber ocupado diversos cargos en el gobierno del estado, pero además poseer una amplia visión de la problemática del distrito de Zongolica, el abanderado priísta Pedro Montalvo Gómez se dispone a emprender una exitosa campaña que lo lleve a la victoria el 1 de julio.

Una de las grandes ventajas a favor de Montalvo Gómez, es que conoce la sierra de Zongolica como la palma de su mano, es querido y respetado entre los grupos políticos de aquella agreste zona y viene dispuesto a trabajar una vez más con toda su capacidad de gestoría.

Pedro Montalvo pertenece a una generación de políticos que ya han trabajado en apoyo de las clases marginadas, de allí que de ganar las elecciones del 1 de julio tendrá el tiempo suficiente para tocar puertas y llevar consigo beneficios a los grupos más marginados de su distrito.

Desde hace ya muchos años, Montalvo Gómez se ha preparado para ser un político de tiempo completo, exitoso, visionario y de lucha siempre en favor de los que menos tienen, de tal suerte que, una vez más su partido, el Revolucionario Institucional lo apoya con todo para ser su próximo representante en el H. Congreso de la Unión.

La forma de hacer política de Pedro Montalvo es reservada, mesurada y bien intencionada, pero siempre viendo hacia adelante con el único propósito de apoyar a sus hermanos de clases, aquellos campesinos que han visto pasar diputados locales y federales, pero solo los ven en campaña y guardan sus fotos para recordarlos los próximos tres años porque simple y sencillamente ya no vuelven.

No es este el caso de Montalvo Gómez quien retorna, apoya, lleva beneficios y gestiona para contribuir en poco al bienestar de miles de zongoliqueños que hoy tendrán nuevamente la oportunidad de ayudarlo con su voto para salir airoso el primer domingo de julio. Estaremos pendientes.

*** EL JOVEN POLÍTICO oriundo de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, comentan desde la tierra de las chicatanas, ya está trabajando fuerte y “picando piedra” en busca de la diputación local de esta demarcación y qué creen mis tres lectores, cuenta con el respaldo de la militancia de su partido para ello.

La fuente reveló que Álvarez Sánchez ha visitado exitosamente los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, Huatusco, Totutla y Comapa, entre otros y todos coinciden en que él debe representarlos en el Congreso Local pues no es improvisado y sabe el terreno que pisa.

Si bien es cierto éstas elecciones no serán tan fáciles como algunos piensan, lo cierto es que en el distrito de Huatusco las abanderadas de los otros partidos no representan ningún peligro para el PRI porque son unas perfectas desconocidas, no tienen perfil político, carecen de estructura y creen que la victoria les va a caer desde el cielo.

Manuel Álvarez no hace ruido, camina despacio pero seguro, recorre la estructura y a los líderes naturales quienes han consensado, el PRI requiere de un político joven, bien intencionado y con experiencia para ganar las próximas elecciones.

Y como el tiempo apremia y no hay plazo que no se cumpla, en unos días más en el distrito local de Huatusco ya habrá candidato y esta responsabilidad podría recaer en el coscomatepecano y ex alcalde Manuel Álvarez Sánchez. Y no hay más.

*** EN LA SECCIÓN 23 del ingenio El Potrero, los vientos soplan a favor del actual dirigente Luis Trujillo Álvarez quien cuenta con todo el apoyo de la base trabajadora para lograr la reelección el próximo mes de abril a la cabeza con la Planilla Roja.

Este 7 de marzo Trujillo Álvarez cumplirá su primer año como secretario general de la Sección 23 del STIASRM en el ingenio El Potrero y los logros obtenidos para beneficio de la clase obrera, son muchos y nunca antes vistos gestionados ante el sindicato nacional que preside José Ángel Ponce García.

Pero Luis Roberto Trujillo se la lleva tranquilo, visitará en su momento todos los departamentos de la fábrica para saludar y escuchar las inquietudes de la clase trabajadora, manifestarles sus inquietudes y deseos de participar por primera vez en una elección abierta y democrática.

Por otro lado, un grupo de trabajadores se manifestará y girarán un oficio al máximo líder del sindicato azucarero para exigirle pongan el orden y pedirle que no meta las manos en este proceso Modesto Trujillo Herrera, mejor conocido como “El Moyo”, quien apadrina a Alberto Navarrete Solano.

En lo que los obreros consideran un acto de deslealtad al STIASRM, El Moyo viene los fines de semana a realizar reuniones en favor de Alberto Navarrete, quien no llena ni un vocho y tras permanecer por espacio de 14 años en el Departamento de Escalafón, nunca hizo nada por los trabajadores y finalmente, fue obligado a dejar el sindicato y regresar a trabajar a la fábrica.

Consideran que El Moyo ya le ha causado mucho daño a la Sección23 y por lo tanto, nada tiene que hacer en las elecciones que se avecinan. Ojalá Ponce García y Lorenzo Pale Mendoza lo pongan en su lugar para evitar el divisionismo al interior de la organización que atraviesa uno de sus mejores momentos con Luis Roberto Trujillo al frente. Servidos mis amigos obreros cetemistas de El Potrero.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com