CONTEXTO POLÍTICO | * El PRI, Rumbo a la victoria con sus candidatos; Juan Lavín y su deseo de servir a los cordobeses.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* El PRI, Rumbo a la victoria con sus candidatos; Juan Lavín y su deseo de servir a los cordobeses.

* Viridiana Bretón trabajó para hacer la mejor feria.

* Inició sus operaciones Grupo BAComunicación de Bachilleres Mixto “Abraham Castellanos”.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** DURANTE LA PASADA reunión de Delegados para hacer oficial la candidatura de la maestra Janeth García Cruz a la diputación local por el Distrito 19 en el auditorio “Dr. Manuel Suárez”, el Partido Revolucionario Institucional dio una pequeña muestra de unidad, de que está cada vez más fortalecido y con presencia para enfrentar con éxito las elecciones del 1º de julio.

Miren mis tres lectores, estuvieron presentes Víctor Garrido Cárdenas, exdiputado, Francisco Portilla Bonilla, también ex legisldor; Marco Antonio Aguilar Yunes, diputado federal, Américo Zúñiga Martínez, Margarito Ramos, por supuesto el abanderado del PRI a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla y Juan Antonio Lavín Torres, ex alcalde cordobés.

De Lavín Torres mucho se puede hablar y se hablará bien porque es un político leal, disciplinado e institucional a las filas del PRI y aunque a algunos mediocres aprendices de la política se molestan, él viene con los mejores deseos de servir.

Desde hace varias semanas en que Juan Lavín ya se mencionaba para la designación en la ciudad de los cafetos, el empresario comenzó a recibir muestras de apoyo y solidaridad porque saben de su vocación de servicio, sus acciones humanitarias y su total interés por servir no tan solo a los cordobeses, sino a todos los habitantes de los municipios que conforman el distrito.

Para el distrito de Córdoba no había mucha tela de dónde cortar y sin duda alguna, su nominación por el Revolucionario Institucional a la diputación federal fue la mejor y en estos momentos, el nombre de Juan Lavín Torres suena por todos los rincones del distrito.

Los que saben del asunto, señalan que en todas y cada una de las reuniones que sostiene Lavín Torres con la estructura, los representantes le han manifestado su irrestricto apoyo porque saben de su capacidad –no en balde es un exitoso empresario –, es visionario, emprendedor, conocedor del distrito y quiere lo mejor para ellos.

El próximo 30 de marzo Juan Lavín iniciará a las 0 horas su campaña proselitista de manera modesta, con excelentes propuestas y aunque también sabe sus enemigos le van a declarar la guerra sucia, por salud mental no va a leer a los pasquineros.

Córdoba necesita de un auténtico legislador federal no tan solo que trabaje, sino que además haga presencia constante e informe de sus actividades legislativas realizadas. En Córdoba se requiere más recursos para hacerla crecer y sin duda alguna, la persona indicada para ello es el ingeniero Juan Antonio Lavín.

*** LA ALCALDESA DE Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, ha trabajo horas extras en las últimas semanas para que la Feria sea un rotundo éxito como son sus mejores deseos.

Acompañada y rodeada de un excelente equipo de colaboradores, la munícipe ha trabajado fuerte en coordinación de su Comité Organizador y desde ahora ya se vislumbra un éxito por la calidad de sus eventos.

En esta primera feria organizada por la licenciada Viridiana Bretón, hay total interés de participación por parte de los ixhuatlecos, mientras que también recibió el apoyo de las fuerzas del orden para que ésta sea una festividad que termine con saldo blanco.

Al término de éstos festejos, la presidenta municipal dará a conocer los resultados aunque de antemano ya se pronostica una feria anual llena de éxito en donde habrán de divertirse unos cincuenta mil visitantes de todos los municipios circunvecinos.

*** COMO PARTE DE las diversas acciones que en materia educativa desarrolla Bachilleres Mixto Abraham Castellanos, el día 24 de febrero del año en curso inicia sus operaciones el Grupo BAComunicación , de él se desprende el taller de radio, mismo que inicia transmisiones a través de la frecuencia Elocuencia 1710, para producir y transmitir contenidos originales mediante la plataforma digital MixLR, lo cual fortalecerá la actividad académica de forma integral para impulsar el desarrollo y las habilidades de los estudiantes  y de esta manera los docentes contarán con más herramientas educativas fuera del aula; y en consecuencia desarrollar  contenidos transversales.

Con esto BAComunicación marca un parteaguas a nivel Bachillerato en el Estado de Veracruz, siendo el primer bachillerato en crear, producir y transmitir información en línea y abre una nueva dimensión de la radio educativa, la participación de la audiencia estudiantil al escuchar podcast o la emisión en vivo a través de este nuevo medio de relación y comunicación permitirá la multidifusión de contenidos y diferentes formas de escuchar.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del C.P. Víctor Manuel Ruiz González, Director de la Institución; Lic. Coquis Gómez, Directora General de “Pragma” Producciones;  Mtro. Ángel Martínez Armengol, periodista de prensa, radio y televisión; Francisco Martínez Lozada, periodista; profesor Rodolfo González Rivera, Jefe de la Oficina de Bachillerato Mixto; profesora Guadalupe Miranda Rebolledo y el profesor Néstor Enrique Gómez Cabañas ambos representantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado.

La extraordinaria participación de toda la Comunidad BAC destacó la actitud, compañerismo y calidad de este memorable evento.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin