CONTEXTO POLÍTICO | * ¿Aurora Cantón o Manuel Álvarez para la local de Huatusco?

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* ¿Aurora Cantón o Manuel Álvarez para la local de Huatusco?

* Los Morenos de Córdoba sin definir a sus candidatos.

* Tránsito de Huatusco continúa con cursos viales.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** EL PARTIDO REVOLUCIONARIO Institucional en el distrito local de Huatusco sigue sin candidato a la diputación, por lo que se siguen manejando dos nombres de políticos reconocidos, ambos ex alcaldes priístas, los dos plenamente identificados y los dos con buena imagen para buscar la diputación con amplias posibilidades de triunfo.

La primera es la maestra en administración pública, Aurora Cantón Croda, una mujer que dejó huella durante su estancia como alcaldesa en el municipio de Comapa y que tiene una excelente imagen al haber logrado la transformación de aquel lugar con una carretera y diversa obra pública.

La ex munícipe tiene carrera política, preparación académica, es muy querida en su pueblo y municipios circunvecinos, por lo que nada raro sería fuera tomada por el partido tricolor en tan solo unas horas más.

De ser así, ni duda cabe que recibiría todo el respaldo de la familia priísta, el sector cafetalero, el sector obrero y miles de campesinos de esta amplia región en donde ella los ha visitado en muchas ocasiones, pero además sería sinónimo de triunfo para el partido tricolor. Se dice que José Francisco Yunes Zorrilla tiene la última palabra.

Por su parte, el ex alcalde de Coscomatepec de Bravo, Manuel Álvarez Sánchez desde hace ya mucho tiempo la anda buscando, pues tiene excelentes relaciones con el coordinador de los priístas Emilio Gamboa Patrón y el mismo Yunes Zorrilla; sin embargo, el PRI está en busca de candidatos que garanticen el triunfo en las elecciones del 1 de julio y sean capaces de acarrearle votos a Pepe Yunes y a José Antonio Meade.

Álvarez Sánchez trabajó bien por su pueblo natal de Coscomatepec, logró elevarlo a Pueblo Mágico, hizo obra en muchas comunidades; la gente lo tiene en buen concepto y también podría ser un buen candidato a diputado local.

Al PRI se le están agotando los tiempos y después de los personajes ya mencionados, el tricolor al menos en el distrito local de Huatusco, no tiene mucha tela de dónde cortar, por lo que el triunfo va a depender mucho de quien designen como su abanderado.

*** EN LOS DISTRITOS federal y local de Córdoba, respectivamente, siguen acéfalas las candidaturas del partido MORENA por falta de acuerdos, madurez política y nula sensibilidad a la hora de la designación, situación que causó cierta inconformidad con la “designación” al vapor del chapulín Hugo Fernández Bernal, pero afortunadamente le cantaron las golondrinas.

Dicen los que saben que en este partido sólo tienen presencia el doctor Juan Martínez Flores y el empresario cafetalero Alejandro Petrone Sanfilippo, pero de ahí en adelante a quien impongan desde arriba, no gana y tal parece que solo van a jugar para perder.

En Córdoba tanto Martínez Flores como Petrone Sanfilippo están bien posicionados, la gente los identifica y los apoya, pero si por instrucciones del comité nacional imponen a algún arribista –ya sin contar a Fernández Bernal–, el partido MORENA tiene muy pocas posibilidades de ganar.

En cuestión de horas se darán a conocer los nombres por los directivos de este instituto político y sin duda alguna habrá muchas sorpresas porque la militancia ya no se dejará sorprender. Cuestión de tiempo.

*** DESDE HUATUSCO REPORTAN que en este lugar la delegación de Tránsito que comanda el licenciado Marco Antonio Temis Vargas sigue dando cursos de vialidad en diversos planteles educativos de la cabecera municipal y municipios cercanos.

Temis Vargas considera que es muy importante la niñez cuente desde ahora con los conocimientos en material vial, la señalética y los semáforos, por lo que su personal acude hasta las escuelas primarias para impartir éstas pláticas.

De manera coordinada con los directores de las escuelas, los elementos viales se coordinan, fijan días y horas para que los niños poco a poco vayan teniendo conocimientos en la materia y sepan cómo conducirse como ciudadanos en las calles de la ciudad, afirmó el funcionario.

Asimismo, dijo que todas las escuelas serán visitadas, en tanto también irán hasta los municipios cercanos como son Totutla, Comapa, Tenampa, Tlacotepec y Tlaltetela, entre otros más. Bien por el funcionario.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin