Inauguran la Primera Semana Nacional de Vacunación.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Ayer por mañana en la localidad Ruíz Cortines, se llevó a cabo la inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación que comprende del 17 al 23 de febrero , con el lema “ Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen ”

La meta principal de esta campaña de salud es vacunar contra la poliomielitis a 2 mil niños del municipio, indicó María Beatriz Sosol Hernández, Secretaria General del SNTSA.

El  evento realizado en el Jardín de Niños de aquel lugar, donde  se contó con los padres de familia de los pequeños;  asistió la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada del diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, quienes inauguraron la Primera Semana Nacional de Vacunación.

Ahí mismo, se presentó al nuevo Director del Centro de Salud, Doctor Emmanuel Efrén Castro Alvarado, quien estuvo acompañado de la enfermera Lidia Sánchez López, Jefa de Enfermeras y de Beatriz Sosol Hernández, Secretaria General del SNTSA.

Cabe mencionar que los pequeñitos del preescolar, recibieron con agrado la visita de las personalidades que participaron en el evento,  demostrando  su  alegría de ser parte de esta primera Semana Nacional de Vacunación. Fue la presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, quien  dio las primeras gotitas de la vacuna a un pequeño, poniendo en  marcha referida campaña.

Tejeda Colorado,  expresó que es importante que  los niños y niñas cuenten con el esquema completo de vacunas  “es vital que tengan todas la vacunas, de esta forma los prevenimos de la presencia de enfermedades, es por eso que  los invito a todos a formar parte de esta importante campaña, ya que así, como sociedad estamos contribuyendo en el cuidado de la salud,  y teniendo salud, podemos tener un gran municipio”,  dijo.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin