Presentan Programa de la Feria del Café 2018.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- Autoridades encabezadas por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, presentaron el programa de la Feria del Café 2018 a realizarse del 25 de febrero al 4 de marzo.

La alcaldesa, fue acompañada del síndico, Amador Altamirano Gallardo; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes, quienes explicaron a los medios de comunicación cada uno de los eventos programados.

“A dos meses de haber empezado esta nueva administración, hemos tenido complicaciones naturales en la distribución de los recursos en los diversos rubros, tal es el caso de todo lo referente a esta feria, sin embargo hemos buscado programar actividades diversas, incluyentes y que no nos genere mucho gasto para que no se vean afectadas las arcas municipales”, dijo la alcaldesa.

Agregó que además de los artistas con la agrupación “Calibre 50”, en la feria habrá espectáculos para todos los gustos como números musicales con grupos locales, eventos culturales, presentación de ballets folclóricos, encuentros deportivos de béisbol y fútbol, una obra de teatro, la orquesta sinfónica de Orizaba, el desfile de feria, el recorrido de motociclistas con el primer encuentro de bandas nombrado como “IxhuaFest”, así como el rodeo de media noche, una cabalgata y jaripeo.

“Estamos hablando que el costo de la feria será de cerca de 2 millones de pesos total y del cual esperamos tener una recuperación de al menos entre un 60 a un 70 por ciento”, dijo la alcaldesa.

Dentro del mismo programa de feria, el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas; el Contralor del ayuntamiento, Francisco Hernández y el Director de Fomento agropecuario, Julio César Quintero, presentaron el Foro “Todo Café”, el cual será parte fundamental de la feria, ya que el café es la principal actividad económica de los habitantes de este municipio en prácticamente un 70 por ciento.

En este foro se desarrollarán conferencias por parte de especialistas en materia de café y albergará a exposiciones locales de caficultores, productores, maquiladores y prestadores de servicios relacionados con la caficultura.

La alcaldesa finalizó indicando que esta feria compete a cada uno de los ediles, directores de área y empleados en general, así como a las corporaciones de auxilio y seguridad, contando con el apoyo de diversas corporaciones como Policía Municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos de Coscomatepec, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Transito del Estado, así como Protección Civil Estatal y Cruz Roja.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin