CONTEXTO POLÍTICO | * Alcaldesa soberbia deja plantados a los omealquenses.

* Alcaldesa soberbia deja plantados a los omealquenses.

* Nuevo Delegado de Tránsito en Yanga.

* Turismo de Huatusco invita al concurso “Amor Urbano”.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** A POCOS DÍAS de haber tomado posesión del cargo, la alcaldesa interina de Omealca, Alma Delia Olivares Castro sigue dando muestras de soberbia, prepotencia e inmadurez política, de tal suerte que deja plantados a los ciudadanos y huye por la puerta trasera de la presidencia para evadir sus responsabilidades.

En una clara muestra de irresponsabilidad, comentan los ciudadanos de aquél municipio, que Alma Delia sigue actuando con sus desplantes desde el primer día en que llegó a suplir al ahora candidato a diputado federal, Pedro Montalvo Gómez.

La presidenta municipal por unos meses, no tan solo está demostrando que no puede con el paquete, sino que también es inepta y trata con distingo a los omealquenses que tienen la necesidad de tratar algún asunto con ella en las oficinas de presidencia.

Ni duda cabe, el cargo le ha quedado muy grande a Olivares Castro que nada aprendió de su señor padre y ex alcalde Juan Olivares Lechuga -QEPD- y su maestro de la política Pedro Montalvo Gómez. Afortunadamente los días de Alma Delia Olivares están contados en Omealca y se espera, no tenga que regresar ni un día más a ocupar el cargo. Estaremos pendientes.

*** EL LUNES POR la mañana tomó posesión como nuevo delegado de Tránsito en Yanga, Andrés Bello Jácome, el cual viene a dar continuidad a la buena labor e imagen que dejó la licenciada Rosa Elena Tecalco Anguiano.

Procedente del municipio de Soledad de Doblado y considerados estos cambios como de rutina por parte de la Dirección General de Tránsito, Bello Jácome se encuentra despachando desde el lunes al medio día, fecha en que se dio el cambio de manera normal y en completa armonía.

Asimismo, el nuevo funcionario dio a conocer que él seguirá trabajando aplicando una política de puertas abiertas en donde todos los ciudadanos que tengan la necesidad de tratar algún problema relacionado con infracciones o de otra índole, serán bien recibidos en éstas oficinas.

Dijo también que ya está visitando a los alcaldes de los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Yanga, Omealca, Cuicha y Amatlán de Los Reyes para determinar las estrategias a seguir y programas de trabajo para una mejor atención al conductor de todos éstos municipios.

*** UNA GRAN ACEPTACIÓN por parte de los estudiantes huatusqueños ha tenido el concurso “Amor Urbano” que a través de la Dirección de Turismo se invitó a participar.

Este proyecto, nace a través de la inquietud de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado por preservar los valores en los jóvenes, tales como el respeto, honestidad y el trabajo en equipo.

Montserrat Cobilt Valdivia, directora de Turismo indicó que es una gran satisfacción ver el entusiasmo de los participantes, el esmero y toda la dedicación que pusieron en la elaboración de cada lienzo. “es gratificante observar  cómo cada joven dedicó su tiempo  para expresar en una manta lo que para ellos significa la amistad, el amor;  valores que debemos de conservar en la familia, en el trabajo, en la escuela, en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos. Los participantes están ansiosos por conocer los resultados de un esfuerzo, al que le pusieron pasión y arte”

Indicó que este tipo de eventos; donde se fomenta la cultura y el arte, seguirán realizándose, porque existe el interés por parte de la munícipe de trabajar con la juventud en diversos foros de expresión que les ayuden a demostrar sus habilidades artísticas.

Mañana, en punto de las 17:00 hrs., se determinará al equipo ganador de unos bonitos Smartwatch .  Catorce fueron los equipos que participan con sus lienzos, los cuales están instalados en la alameda Agustín Chicuéllar.

Finalmente, Cobilt Valdivia destacó que “Agradecemos a los equipos participantes por su iniciativa, recordándoles que las votaciones continúan abiertas hasta el día de mañana a las 17 horas y que el ganador será decidido por la cantidad de “likes” orgánicos, quedando descartados los realizados por medio de bots y perfiles falsos”.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn