Protección Civil del Estado imparte plática de actualización a PC de las altas montañas.

Por Redacción Época N.M.

Coscomatepec, Ver.- El Secretario de Protección Civil del Estado, Juan Carlos Saldaña Moran impartió una plática de actualización y maniobras necesarias en caso de desastres naturales en sus respectivas zonas, a los Directores y Subdirector de Protección Civil de los municipios de las Altas Montañas.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Coscomatepec,  donde asistió el Secretario de Protección Civil del Estado Juan Carlos Saldaña Moran, quien inició la plática de actualización con sus homólogos de Coscomatepec, Huatusco, Totutla, Sochiapa, Comapa, Tenampa, Tlacotepec de Mejía, Tlaltetela, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac, Calcahualco, Tomatlán y Chocamán.

Juan Carlos Saldaña, explicó que el objetivo de este curso en con el objetivo de que el personal de cada departamento Municipal de Protección Civil consiga y renueve sus preparaciones, para mejorar su servicio y cumplir las medidas de prevención, por ello inició en esta región.

El curso se dividió en tres etapas: la primera, en torno al tema administrativo; la segunda,  el aspecto operativo y la tercera, todo lo relacionado con las actividades de los bomberos, cuyo objetivo es reforzar las habilidades, revisar los programas internos, planes de contingencias  y análisis de riesgos.

El entrevistado, dio a conocer que dicha actividad de actualización se implementará en diferentes regiones, para mejorar la seguridad, en caso de eventualidades que pudieran surgir en estado, de estragos por los fenómenos naturales.

Comparte este artículo..
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn