Los Centros Comunitarios de Aprendizaje en el municipio de Comapa, un apoyo para la comunidad estudiantil.

* Son 4 los CCA que están funcionando, gracias al apoyo de la Alcaldesa Carmen Cantón.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- En la administración que encabeza la Alcaldesa Carmen Cantón Croda, los jóvenes y la educación son prioridad. Para ello, uno de los compromisos que tiene con los comapeños, es que a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), que  son espacios que llevan educación de calidad, comunicación e información a zonas geográficamente aisladas.

En un CCA los participantes interactúan a través de las computadoras y el Internet con contenidos y tutores que los asesoran de manera permanente.

Así es como están funcionando los 4 Centros Comunitarios ubicados en: San Felipe, Boca del Monte, Paso Pimienta y Cerritos, donde a través de asesorías, servicios y talleres entre otros, los jóvenes asisten a estos Centros para aprender a través de la red de internet que poco a poco, gracias al apoyo de la alcaldesa los 4 centros están funcionando.

Lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo de esta administración, que contribuyó con la actualización de la red y la instalación de nuevas antenas, ya que el internet era muy lento y fallaba demasiado.

Cantón Croda prevé que más adelante se puedan adquirir nuevos equipos para satisfacer las necesidades, ya  que estos centros son de gran ayuda para los jóvenes y niños que no pueden acceder a una computadora, capacitándolos para que posteriormente ellos la utilicen y en un plano visionario, no estén en desventaja al querer seguir estudiando.

Al frente de los CCA esta José Ángel Chalche Trujillo, que tiene el compromiso de dotar a las nuevas generaciones con los conocimientos básicos tecnológicos, para que se desarrollen a la par con las nuevas herramientas de aprendizaje.

Comparte este artículo..
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn