Los Centros Comunitarios de Aprendizaje en el municipio de Comapa, un apoyo para la comunidad estudiantil.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Son 4 los CCA que están funcionando, gracias al apoyo de la Alcaldesa Carmen Cantón.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- En la administración que encabeza la Alcaldesa Carmen Cantón Croda, los jóvenes y la educación son prioridad. Para ello, uno de los compromisos que tiene con los comapeños, es que a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), que  son espacios que llevan educación de calidad, comunicación e información a zonas geográficamente aisladas.

En un CCA los participantes interactúan a través de las computadoras y el Internet con contenidos y tutores que los asesoran de manera permanente.

Así es como están funcionando los 4 Centros Comunitarios ubicados en: San Felipe, Boca del Monte, Paso Pimienta y Cerritos, donde a través de asesorías, servicios y talleres entre otros, los jóvenes asisten a estos Centros para aprender a través de la red de internet que poco a poco, gracias al apoyo de la alcaldesa los 4 centros están funcionando.

Lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo de esta administración, que contribuyó con la actualización de la red y la instalación de nuevas antenas, ya que el internet era muy lento y fallaba demasiado.

Cantón Croda prevé que más adelante se puedan adquirir nuevos equipos para satisfacer las necesidades, ya  que estos centros son de gran ayuda para los jóvenes y niños que no pueden acceder a una computadora, capacitándolos para que posteriormente ellos la utilicen y en un plano visionario, no estén en desventaja al querer seguir estudiando.

Al frente de los CCA esta José Ángel Chalche Trujillo, que tiene el compromiso de dotar a las nuevas generaciones con los conocimientos básicos tecnológicos, para que se desarrollen a la par con las nuevas herramientas de aprendizaje.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin