Sin daño patrimonial Huatusco en la cuenta pública 2016: ORFIS

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- El Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz entregó el dictamen final al ex presidente municipal Santiago Chicuéllar Aguilar con el folio 11625, donde informa que el presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016 de la administración de Huatusco fue solventado conforme a la ley.

En el documento especifica que la administración pasada logró solventar el presunto daño patrimonial. El ORFIS entregó el día de ayer el dictamen al excalde en la ciudad de Xalapa.

Los tres rubros señalados donde identificaron anomalías fueron solventados con pruebas de arrendamiento, reportes gráficos por las direcciones de obras públicas, protección civil y limpia pública.

Chicuéllar Aguilar informó, que de acuerdo a los tiempos que marca la ley su administración cumplió con lo necesario, para solventar las observaciones que aparecieron en el dictamen del ORFIS y así se acredita que no hubo daño patrimonial, y tampoco desvió de recursos, refirió el exfuncionario municipal.

En relación al dictamen de entrega recepción que hicieron público la actual administración mencionó, que respeta el actuar del gobierno municipal, pero que esperará los tiempos que marca el ORFIS, ya que el Ayuntamiento no tiene facultades de fiscalizar.

Comparte este artículo..
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn