La Empresa Francesa Malongo, podría comprar café a 200 dólares el quintal.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- El representante de la Empresa Francesa Malongo Jean Cristopher arribó al plantel de la Universidad Autónoma de Chapingo, para realizar una reunión con la Integradora de Cafés Especiales y empresarios cafetaleros de la región, para charlar sobre la compra del aromático de diferentes municipios.

En dicha reunión donde entablaron una charla de comercio de café de la región, Jean Cristopher mencionó que desde hace años ha comprado café orgánico con el precio justo  en la región, por lo que ha decidido aumentar la adquisición del aromático, ya que desde hace tiempo los cafetaleros se han preocupado por ofrecer un grano de mejor calidad.

“Los  precios son de 200 dólares el quintal, contra precios de bolsa que están entre 120-130 dólares por quintal, y estoy interesado en comprar el aromático en los municipios de Huatusco, Ixhuatlán, Totutla, Sochiapa, Zentla, Tenampa, Tlacotepec, Tlaltetela y Comapa”, aseveró Jean Cristopher.

El catedrático Esteban Prado Escamilla indicó, que los productores que ofrecen cafés de especialidad, han obtenido puntajes arriba de 80 en la escala de calidad, la cual fue reconocida por la Asociación de Cafés Especiales de América con sede en Estado Unidos (SCAA).

“Inclusive  en Huatusco los cafetales han ganado taza de excelencia en México alcanzando los 90 puntos, por lo que se podría vender a precios muy altos, originando un importante derrame económico en el municipio”, mencionó.

Apunto Esteban Escamilla: “Ya se están comercializando algunos contenedores de café orgánico y comercio justo en esta cosecha. La idea es incrementar los volúmenes de exportación para la cosecha siguiente; actualmente son 5 contenedores y puede aumentar a más de 30 contenedores, es decir 250 sacos de café verde, oro o exportable”.

Se presentan opciones para que los productores mejoren los precios de su café. Sobre todo con cafés diferenciados o certificados, cómo orgánico y comercio justo. Pero también los cafés de especialidad con alta calidad y que dan un puntaje arriba de 80 puntos.

Se espera que en los próximos días se logre un gran acuerdo con la empresa Malongo, la cual sería un gran apoyo para los productores cafetaleros de la región.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin