CONTEXTO POLÍTICO | * María Angélica Méndez Margarito, verá frustradas sus aspiraciones políticas.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* María Angélica Méndez Margarito, verá frustradas sus aspiraciones políticas.

* Hugo González, para qué quiere ser diputado si su trabajo es gris.

Por: Guilllermo Ramos Murillo

*** CONSIDERADA POR SUS mismos paisanos como una mujer vanidosa, egoísta y ambiciosa, así fue calificada la expresidenta municipal de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, actual titular de la Comisión Estatal de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno yunista, cargo que con ella sin ella es lo mismo.

La ex alcaldesa quien se ufana de portar vestimenta cara, ropa, bolsos y zapatillas de marca, obviamente con cargo al erario público, no hizo nada por su pueblo, sino por el contrario, lo dejó peor que cuando ella llegó al poder pues existen obras “fantasmas”, obras inconclusas y un fuerte desvío de recursos, mismos que deben ser investigados a fondo.

Con todo y sus excentricidades, y mientras Mixtla de Altamirano se muere de hambre porque en nada ayudó al pueblo que la eligió para mal gobernar aunque sea un tiempo, no le cabe en la cabeza la máxima que reza: “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

En un afán desmedido de ambición de poder, la tal María Angélica Méndez Margarito se inscribió para ser precandidata a la diputación federal en el distrito de Zongolica por el PAN, pero no llegará ni a la esquina porque su mismo pueblo la repudia y una vez terminado el actual gobierno, se tendrá que ir a vivir a la ciudad de Orizaba o donde nadie la conozca.

Y como ella ni es política ni sabe hacer política porque llegó a ser alcaldesa por accidente, ahora solo se dedica a desprestigiar a las conocidas Irma Lidia Mezhua Campos y a la licenciada Dulce María García López, unas guerreras que han trabajado por el bien de las mujeres zongoliqueñas.

El actual Síndico de Mixtla, Ricardo Pérez Marcos, esposo de María Angélica Méndez, trata a toda costa de encubrir todas las irregularidades que heredó su esposa y ambos chaquetearon al PAN y se fueron con MORENA en un acto de deslealtad hacia el partido que los llevó al poder en la pasada comuna.

Así las cosas, la multimencionada funcionaria “panista” verá frustradas sus aspiraciones porque el distrito de Zongolica la gente ya despertó y no le darían ni un voto a su persona por traidora al Partido Acción Nacional.

Por cierto que María Angélica Méndez tiene en mal concepto a la prensa de Xalapa, Orizaba y la región y asegura que con doscientos devaluados pesos, les mata el hambre y los tiene bien contentos para hablar maravillas de ella. Será cierto eso? Ahí se lo dejamos de tarea a los tundeteclas.

*** QUIENES BIEN LE conocen en Huatusco, consideran que el actual diputado Hugo González Saavedra no tiene motivos suficientes para buscar la reelección y citan solo dos ejemplos:

En primer lugar su situación económica está desahogada y por lo tanto no tiene necesidad de ser diputado por cobrar un sueldo. Como empresario le va mejor que bien y debe dar paso a jóvenes con mayor capacidad que él.

El único privilegio del que goza, es la amistad con el gobernador y puede que solo sí le den la diputación plurinominal.

En segundo lugar, como diputado no tiene ningún trabajo de mayor trascendencia, sus participaciones en la cámara y nada son exactamente lo mismo, de allí que su trabajo es gris, opaco e intrascendente.

Pero como él cree que lo sabe todo, se niega a recibir el apoyo de los asesores del Congreso Local, principalmente a los que les tiene que pagar sus servicios y quienes sufren las consecuencias son los habitantes del distrito que permanecen en el rezago.

Con diputados como Hugo González, los veracruzanos están de mal en peor. A este diputado panucho solo le interesan los negocios que pueda hacer con los ayuntamientos en cuanto a obra pública se refiere.

Pero bien dicen que “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”-

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin