Obras y Servicios para Ixhuatlán del Café.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Se reúne alcaldesa con el Gobernador, Secretarios y alcaldes de la región.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán Del Café, Ver.- La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, participó en la reunión regional de alcaldes municipales con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y los secretarios estatales de desarrollo social, de educación, de infraestructura y obras públicas, y de salud; en los cuatro rubros se verá favorecido Ixhuatlán Del Café con recursos y servicios.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, luego de la productiva reunión con el mandatario estatal en el interior del palacio municipal de Coscomatepec la tarde-noche de este viernes, indicando que se concretaron diversos proyectos que son demandas añejas de la población.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería, explicó el avance de la carretera La Laguna-Palapa, la cual es el acceso principal a Ixhuatlán Del Café y consideró que estaría concluirá durante la tercera semana de febrero; también dijo que la vía Matlaquiahuitl-Álvaro Obregón se encuentra en proceso de rehabilitación.

Además anunció que las carreteras que comunican las comunidades de Nevería a Guzmantla y la de Colonia Hermenegildo Romero a Ixcapantla, serán incluidas en el presupuesto de este año.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira De Jesús Rosales San Román, aseveró que serán ampliados los programas sociales en Ixhuatlán Del Café e incluso comunicó un proyecto para el beneficio de madres solteras.

En tema de salud y ante la solicitud de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, el DIF estatal entregará en comodato una unidad adaptada para el traslado de personas con discapacidad, además se contempla la rehabilitación del centro de salud de Ixhuatán Del Café.

“Tal y como ya habíamos hecho la gestión en materia de educación, el secretario de esta dependencia respaldo la inclusión en el presupuesto de este año de Espacios Educativos a escuelas que requieren construcción de aulas, resultando beneficiadas cuatro de ellas de la cabecera municipal y de las comunidades de Ixcapantla y La Troje; además nos estará facilitando el proceso para regularizar veinte escuelas con problemas en los terrenos que ocupan y que esta condición impide que se les invierta”, dijo la munícipe.

Bretón Feito aprovechó la ocasión para invitar al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y alcaldes de la zona, para que asistan a la Feria Del Café 2018, la cual se desarrollará del 25 de febrero al 4 de marzo, indicando el mandatario estatal que instruirá al Secretario de Turismo para que apoye en lo necesario para resaltar aún más las festividades.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin