CONTEXTO POLÍTICO | * Un éxito el lunes de puertas abiertas en Huatusco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Un éxito el lunes de puertas abiertas en Huatusco.

* Buen avance en la pavimentación de Comapa.

* Maribel Villafuerte da resultados a la mujer.

* Sonia Ameca atiende a gente de escasos recursos.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON UN GRAN éxito dio inicio el programa “Lunes de Puertas Abiertas”, el cual fue implementado por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, quien mostró su beneplácito de que la ciudadanía acudiera hasta los bajos del palacio municipal llevando sus solicitudes y obtuvieran pronta respuesta.

Así las cosas, a partir de las 10 de la mañana, dio inicio el programa donde fueron atendidas alrededor de 500 personas, entre ellas, usuarios del servicio de agua potable, quienes fueron atendidos personalmente por la presidenta municipal. Ciento veinte ciudadanos, que presentaban rezagos en sus recibos de agua, se vieron beneficiados al otorgárseles un descuento en sus adeudos, mismo que variaba según la situación que presentara cada caso.

Asimismo, la gente acudió directamente con Tejeda Colorado para solicitarle obras de rehabilitación de caminos, drenaje, domos, apoyos económicos, alumbrado, solicitudes de empleo y varias peticiones más. Cerca de 350 personas fueron canalizadas directamente con la primera autoridad.

La ciudadanía manifestó su satisfacción por esta actividad que viene a reforzar la comunicación y el trato directo con los ediles y directores de las diversas áreas que integran el ayuntamiento.

Estuvieron presentes en este “Lunes de Puertas Abiertas”, el síndico Roberto Schettino Pitol, los regidores, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña. También asistieron los directores: Leonardo Serna Rosero, director de la CMPAS, José Luis Chicuéllar Sánchez ,Director de Desarrollo Económico, Felipe Melchor González. Director de Fomento Agropecuario, Juan Castro Palos, Coordinador de Comercio, Maribel Villafuerte Sánchez, Directora del Instituto de la Mujer, Sonia Ameca Acolt, Directora de DIF Municipal, Luis Cumplido Vela, Director de Servicios Municipales, Miguel Jair González Cortes, Director del IMJUVER, Raúl Arturo Guevara Rodríguez, Director de COMUDE, Humberto Álvarez Álvarez, Director de Protección Civil, Miguel Ángel Domínguez Gutiérrez, Director de Obras Públicas.

También acudieron, Leopoldo Alonso Méndez Blanco, Director de Desarrollo Social, Rolando Rodríguez Flores Director de Participación Ciudadana, Rafael Miranda Cuacua, Coordinador de Limpia Pública, David Gustavo Serna Rosero, Coordinador de Alumbrado Público, Florentino Rodríguez Mejía, Coordinador de Ornato, Parques y Jardines, Alfredo Gutiérrez Reyes, Director de Gobernación, María Imelda Uscanga Martínez, Directora de Cultura y Teatro Solleiro, María Beatriz Hernández Carrillo Directora de Fortalecimiento Social,  Rosa Hidalgo Sotelo, Coordinadora de Panteones, Alicia Torres Coordinadora de Educación  y Montserrat Cobilt Uscanga, Directora de Turismo.

Cabe mencionar que en este “Lunes de Puertas Abiertas” se hizo entrega de láminas de zinc a la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Sostenes Palacios” de la localidad de Amatiopa, la cual será utilizada para techar el área de comedores.

Por otro lado, la alcaldesa de Huatusco recibió la solicitud de Francisco Bringas, integrante del Grupo Animalista Independiente de Huatusco, quien pidió sea aprobado el Reglamento de Protección Animal Municipal, a lo que la munícipe acordó, que la solicitud será presentada como punto de acuerdo en Sesión de Cabildo.

*** A UN MES de estar al frente de la comuna, la alcaldesa de Comapa Carmen Cantón Croda está demostrando que haberla elegido como su presidenta fue la mejor opción y los resultados están a la vista de todos, por si alguien duda de su labor.

Carmelita Cantón, como le dicen con afecto los comapeños, es una mujer de resultados, de trabajo y con una gran visión administrativa, de allí que al término de este primer año de gobierno municipal, habrá mucha obra pública, apoyos a la educación, apertura y pavimentación de caminos, prueba de ello es el avance en los trabajos del camino San Felipe-Paso Pimiento en donde ya aplicaron la primera capa de sello para asfaltar.

También para ella será importante el aspecto social en donde a través del DIF, cientos de familias habrán de mejorar sus condiciones de vida y sin duda alguna apoyará a la gente de la tercera edad, madres solteras y personas con alguna discapacidad.

Si a un mes de trabajo los resultados del trabajo de Carmelita Cantón están a la vista, imagínense ustedes mis atrevidos lectores, la obra de cientos de acciones que los comapeños disfrutaran los próximos 11 meses de labor de la alcaldesa. Mientras tanto, estaremos pendientes.

*** A MUCHAS MUJERES les dio gusto saber que en este gobierno municipal iba a estar al frente del Instituto de la Mujer Huatusqueña Maribel Villafuerte Sánchez, una señora responsable y con amplia experiencia en esa dependencia.

Maribel Villafuerte trabajó en esta misma área durante la administración de Miguel Sedas Castro y casi concluyó con la maestra Nadia Torres Demuner; es decir, su experiencia es amplia y conoce como la palma de su mano todos los rincones del municipio porque hasta allá acudía para atender diversos casos de mujeres maltratadas, desde niñas, adolescentes madres de familia.

Cuando las mujeres huatusqueñas conocieron de su presencia en el IMH, se pusieron felices porque ven en ella a una mujer sensible, responsable, que le gusta servir y prueba de ello es que ocupará el mismo cargo en la comuna que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado.

Durante la primera jornada de puertas abiertas celebrada este lunes en la explanada huatusqueña, Maribel Villafuerte atendió a decenas de mujeres, escuchó los problemas que le presentaron y allí mismo se comprometió a seguirlas asesorando hasta que sus problemas queden totalmente resueltos.

Para ella, estas acciones no serán difíciles de tratar, pues también cuenta con equipo de auxiliares y profesionistas que trabajarán de manera conjunta y oportuna para la estabilidad y bienestar de la mujer huatusqueña como siempre ha sido su propósito.

*** QUIEN TAMBIÉN SE mueve como pez en el agua es la directora del DIF Municipal, Sonia Ameca Acolt, quien por su amplia experiencia dará los mejores resultados al frente de la institución.

El trabajo de Sonia Ameca es noble, pero además implica mucha responsabilidad a la hora de tratar con ciudadanos que cada vez requieren de ayuda para enfermos, traslados y otro tipo de apoyos, y ni duda cabe, también la tendrá que hacer hasta de maga porque allí los recursos no alcanzan para mucho.

Afortunadamente la licenciada Sonia Ameca tiene mucha sensibilidad para tratar estos temas, le gusta apoyar a la gente vulnerable y lo más seguro es que cuente con el respaldo de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado.

Huatusco como todas las ciudades en crecimiento, requiere cada vez de mayores recursos económicos para atender las demandas de la población, pero con una directora del DIF capaz y eficiente como ella, sabrá salir adelante. Suerte licenciada.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin