CONFORMAN CONCEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* La alcaldesa, Viridiana Bretón, funcionarios y directores de corporaciones tomaron protesta.

Por Redacción Época N.M

Ixhuatlán del Café, Ver.- Para dar cumplimiento con el artículo 36 de la Ley de Protección Civil estatal, autoridades municipales, corporaciones de auxilio y seguridad, conformaron este martes el Concejo municipal de Protección Civil.

El concejo es presidido por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; como Secretario Ejecutivo fue nombrado Orlando De Felipe Pulido y como Secretario Técnico a Cleto Guerrero Mora, ambos a la vez Secretario del ayuntamiento y Director de Protección Civil municipal.

También se nombraron como vocales a José Francisco Eduardo Hernández Muñoz y a Antonio Ixtla Martínez, Contralor del ayuntamiento y Director del DIF municipal respectivamente.

Quienes participan con voz y voto son el Coordinador Regional de Protección Civil de la zona Huatusco, Manuel Diez Tepach; el Comandante de Policía municipal acreditable de Ixhuatlán Del Café, Lucas Cozar Chacón; el comandante de Bomberos de Coscomatepec, José Vinicio García Pérez; el comandante de la Delegación de Cruz Ámbar, Joel Cortez Rosas; el comandante de la Comisión Nacional de Emergencias, Eduardo Páez Noche y el comandante de la agrupación de auxilio “Jaguares”, Julio Lares María.

Al respecto el coordinador de PC regional, indicó que la conformación de este grupo es de suma importancia para el municipio, ya que mediante el estudio del atlas de riesgo, se podrá identificar las zonas con peligro de accidentes, deslizamientos de tierra, desbordamientos y demás factores que consideren un riesgo para los ciudadanos y con ello saber cómo prevenir y actuar en caso de alguna contingencia.

La alcaldesa indicó que hay eventos masivos que están a pocos días de ocurrir, tal es el caso de las actividades por la Feria Del Café 2018, por lo cual espera que se sesione pronto para implementar los mecanismos de prevención para reducir los riesgos y salvaguardar a los ciudadanos.

“Asumo la responsabilidad que implica presidir este concejo y el tomar las decisiones adecuadas siempre a través de su experiencia y conocimiento para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, concluyó Bretón Feito.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin