Miguel Anel González Contreras es el nuevo comandante de Coscomatepec.

* El Alcalde Serafín González Saavedra realizó la presentación del nuevo Comandante de la Policía Municipal.

Por Roberto Vázquez Galán

Coscomatepec, Ver.- Con el objetivo de reforzar la seguridad del municipio, el Alcalde Serafín González Saavedra realizó la presentación del nuevo Comandante de la corporación de policía y además anuncio que en su administración se llegará a 40 elementos los que formarán parte de la corporación policíaca.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Cultural Coscomatepec Profr. Genaro Nahúm Solís Herrera, el Alcalde Serafín González Saavedra en compañía del Contralor Rafael Rincón Castro, de la Secretaria del Ayuntamiento Lic. Marisol Tlamanca Gómez y personal de Seguridad Pública, realizó la presentación del nuevo Comandante Miguel Anel González Contreras, quien al tomar la palabra mencionó: “Que estuvo 10 años trabajando en la región de Orizaba, el periodo pasado estuvo en Nogales, una zona muy conflictiva y viendo la problemática de aquí en Cosco el alcalde me invitó y aquí estoy. Vamos a empezar a trabajar, no conozco el terreno, pero nos vamos a enfocar en eso”.

En cuanto al personal mencionó el nuevo comandante: “Que se abrirá una convocatoria y si el personal reúne el requisito y tiene el perfil o que nos dicen es apto, se va a dar de alta. Y en lo que respecta a los elementos, en su momento voy a hablar con ellos, no vamos a caer en ningún juego de nadie, vamos a hacer lo que la ley marca, vine a trabajar, voy a entregar cuentas. Estoy a sus órdenes”.

Al preguntarle al alcalde Serafín González ¿Este cambio obedece a lo que sucedió el pasado miércoles? Respondió, “No, pero si queremos puntualizar. Lo que sucedió el miércoles fue producto de una extorción telefónica, eso es bien sabido. Ya demostramos con elementos que así lo fue en el lugar donde los jóvenes se ocultaron, que bueno fueron obligados a meterse ahí mediante una llamada telefónica, ahí están las cámaras, no hay otra cuestión que pruebe cosas diferentes. Fue  una cuestión telefónica, fue una cuestión virtual en la que ellos cayeron”. Explicó que este cambio no obedece a eso, obedece a un compromiso por mejorar un área que para nosotros es muy importante, La Seguridad.

“Tenemos que ser claros en una situación, la seguridad no solamente es responsabilidad de las fuerzas del orden, nosotros como padres, (los padres y las madres de familia) somos los que debemos inculcarles desde el seno los valores, el respeto, el orden, el trabajo, la responsabilidad, el cumplimiento de las leyes. Son también los líderes de opinión, los líderes de las instituciones educativas, religiosas, los que también deben de cumplir con esa parte”, dijo el munícipe.

Al finalizar indicó: “Desde mi perspectiva, la seguridad es responsabilidad del gobierno, de las instituciones y de las familias. Esa problemática social que se está viviendo, no solamente en Coscomatepec, sino en los demás municipios, en el estado y el propio país, refleja lo que como sociedad hemos dejado de hacer”.