Hieren a velador del UPH de un machetazo, al impedir asalto. 

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver.- Sujetos desconocidos intentaron irrumpir en las instalaciones de la UPH durante la madrugada de este lunes donde atacaron con “machete” al vigilante, quien quedó severamente lesionado en la pierna izquierda, lo que originó un despliegue de la corporación policiaca.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy lunes, cuando vecinos alertaron a la Comandancia Municipal que en las instalaciones de la UPH, que está ubicada en la calle 9 cerca de la Privada Colonia Nuevo México, se encontraba una persona desangrando, por lo que solicitaban de su presencia.

Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes se entrevistaron con los encargados, mismos que mencionaron que el velador de nombre Teodoro Xaca Sánchez de 68 años de edad al oponerse al asalto, los sujetos le asestaron un machetazo en la pierna izquierda, dejándolo malherido en el suelo.

Los “malandros” se dieron a la fuga, aprovechando la obscuridad de la noche para impedir ser detenidos ante las autoridades correspondientes. Al parecer los rateros no lograron sustraer ningún equipo u objeto dentro del plantel educativo.

De forma inmediata, acudieron técnicos en urgencias de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a Teodoro Xaca, quien contaba una severa herida en la pierna izquierda, por lo que fue ingresado a esta benemérita institución para su valoración médica completa.

El abogado del plantel informó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Huatusco, para que inicien las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos delincuentes y sean juzgados por los daños causados.