En enero y febrero 20% de descuento en el pago del Impuesto Predial en Zentla.

* Pague su predial a tiempo y contribuya al mejoramiento de nuestro municipio.

Por Roberto Vázquez Galán

Zentla, Ver.- Todo el mes de enero y febrero estará la promoción del 20% de descuento en el  pago del Impuesto Predial en este municipio, posterior a estos dos meses, su pago se normalizará.

José Ramiro García Jácome, Director de Catastro del H. Ayuntamiento de Zentla.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Catastro José Ramiro García Jácome, quien además informó que el Cobro del Predial se inició el pasado 8 de enero, con el 20 por ciento de descuento durante los meses de enero y febrero; mismo que también invitó a todos los ciudadanos de Zentla que son dueños de una casa o un predio a que aprovechen este descuento durante estos dos meses, porque en marzo se normalizará este cobro.

Indicó que en el padrón catastral se encuentra integrado por 3390 predios y espera que esta promoción sea aprovechada de un 40 hasta 50% de los ciudadanos. Explicó que hasta el momento ya lleva cobrado un 20% de dicho padrón que se han acercado a hacer su pago, que algunos de ellos son ciudadanos que tienen rezagos desde hace algunos años y que aprovecharon su descuento del 20 por ciento.

Además dijo que los ciudadanos que se han acercado a hacer su pago, no solamente son de la cabecera municipal, también ya han acudido de las comunidades de la zona baja, como son de: Rincón Mariano, Mafara, Mata Coyote, El Huaje, El Olvido; de la zona de Maromilla lo que es: Ejido, Piña, Puentecilla, El Zapotal, Zocapa del Rosario, Zentla y El Pochote.      

Al finalizar, el Director de Catastro nuevamente reiteró su invitación para que acudan a hacer su pago del recibo del impuesto predial, ya que esto fortalece al municipio, porque gran parte de lo que se recauda al año es para hacer obras dentro del municipio. No es un dinero que lo manejará gobierno del estado, es un dinero que se utiliza en los servicios municipales.