CONTEXTO POLÍTICO | * Janeth García, a un paso de ser la candidata a la local.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

* Janeth García, a un paso de ser la candidata a la local.

* La alcaldesa de Comapa cumple a sus habitantes.

* Pedro Montalvo, buscaría la diputación por Zongolica.

* Se registró Sergio de la Llave a la diputación federal.

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CON LA CONCLUSIÓN de registros en las precandidaturas a las diputaciones locales y federales, el panorama político en muchos distritos se va aclarando con el paso de los días, de tal suerte que la militancia del PRI ya tiene idea de quiénes van a ser los hombres y las mujeres que los representen.

En el caso del distrito 19 con cabecera en Córdoba, la maestra Janeth García Cruz, apoyada por miles de cordobeses y Antorcha Campesina, es casi un hecho que ella enarbole la bandera tricolor por su probada militancia, responsabilidad y una lucha social permanente que le caracteriza desde hace varios años.

De ser García Cruz la candidata, el Revolucionario Institucional tendrá asegurado un escaño para fortalecer su bancada y de manera conjunta, buscar y promover muchos recursos en favor de los que menos tienen a través de diversos programas que existen para el combate a la pobreza.

La aún diputada plurinominal tiene mucha experiencia de trabajar en favor de las clases marginadas, ha tratado de cerca con los grupos vulnerables de las zonas de verdadera pobreza y esa dedicación que ha puesto para apoyarlos con gestiones en la medida de sus posibilidades, será un factor muy importante para que reciba el apoyo el día de las elecciones.

Por supuesto que después del pre registro de candidatos, sigue un proceso en el que el PRI determinará a través de un dictamen quiénes fueron los elegidos, los que cumplieron con los requisitos y los que finalmente, habrán de contender para ganar las elecciones.

Por donde quiera que le busquen, la también representante de Antorcha Campesina tiene trabajo político, experiencia, trayectoria y lo más importante, es que quiere seguir sirviendo a la gente de escasos recursos para que juntos luchen y mejoren sus condiciones de vida.

Así las cosas, será cuestión de días en que el PRI haga el anuncio oficial de quiénes serán sus candidatos al Congreso Local y la maestra Janeth García Cruz, podría ser una de ellas para garantizar el triunfo del tricolor.

*** CARMEN CANTÓN CRODA, alcaldesa de Comapa, no para un solo día de trabajar ni un solo día de la semana en beneficio de su pueblo y a casi un mes de funciones, ha logrado avances muy significativos.

Y es que lo mismo dialoga en la vía pública con los taxistas, recibe en sus oficinas a los comerciantes, de igual manera recorre las comunidades, visita escuelas o se reúne con los trabajadores del campo para tratar temas relacionados con la producción.

En días pasados, precisamente en la localidad El Jobo, personal del ayuntamiento recibió indicaciones por parte de la alcaldesa de realizar limpieza al pozo,  para que posteriormente se realizara un aforo de 72 horas, ésto con el objetivo de verificar que el pozo tuviera agua para que así pudieran tomar unas muestras como lo solicita la CONAGUA y poder  determinar si el agua que almacena el pozo puede ser consumida por seres vivos sin que esta represente algún peligro para su salud.

Es importante mencionar que la alcaldesa de Comapa en caso de que los resultados enviados al laboratorio sean favorables, se estaría firmando en días posteriores la ejecución de tan importante obra que podría beneficiar con el vital líquido a los habitantes de esa localidad, que desde hace rato carecen de agua potable.

Los habitantes de la localidad se mantienen optimistas ya que después de 10 años vuelven a tener la esperanza de volver a tener agua. En días próximos se entregarán los resultados de los análisis realizados por el laboratorio donde se enviaron las muestras.

*** CON UN CAPITAL político respetable y una larga trayectoria en el servicio público, el alcalde de Omealca Pedro Montalvo Gómez solicitará licencia temporal al cabildo este lunes para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Zongolica.

De acuerdo a los informes proporcionados, desde hace algunas semanas Montalvo Gómez había considerado esta posibilidad para continuar sirviendo a sus hermanos campesinos, pero será hasta el día de hoy cuando se haga oficial dicha versión.

El omealquense ha ocupado diversos cargos en el servicio público; ya fue diputado federal y ocupó la dirección de CAEV en el estado de Veracruz por muchos años, además de haber sido titular de Espacios Educativos.

De resultar tomado en cuenta para contender y ganar la elección como seguramente es su proyecto político, los campesinos de este amplio distrito serán beneficiados ya que Pedro Montalvo cuenta con experiencia para proponer y legislar beneficios en apoyo a los trabajadores del campo.

*** EL LAE SERGIO de la Llave Migoni acudió este domingo ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para cumplir con los requisitos que establece la convocatoria y obtener el pre registro dentro de sus aspiraciones a la diputación federal por el distrito de Córdoba.

Acompañado de sus familiares, el ex presidente del PRI cordobés acudió ante los representantes partidistas que ya lo esperaban, pues su registro estaba programado para las 11 horas en la sede del partido tricolor.

Minutos más tarde, a través de las redes sociales De la Llave Migoni agradeció a la familia priísta el respaldo que sin duda alguna le brindarán en caso de ser favorecido por su partido en los días por venir.

Por su parte y en un acto de caballerosidad, respeto y afecto, el ingeniero Juan Antonio Lavín Torres, también aspirante a la curul federal, le envió un mensaje público de simpatía y le dijo que en caso de ser nominado Sergio de la Llave, cuente con todo su apoyo y en caso contrario, le pidió con humildad lo apoye para que juntos, hagan ganar al Revolucionario Institucional y el electorado de este distrito.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

 

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin