Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CONTEXTO POLÍTICO | * Dos candidatos de lujo en distrito federal cordobés.

* Dos candidatos de lujo en distrito federal cordobés.

* Huatusco tendrá lunes de puertas abiertas.

* Fortín tendrá mejor obra pública: alcalde

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** AL AMPLIAR UN día más el Partido Revolucionario Institucional la fecha de registros para candidatos a diputados federales y senadores de la República, de un momento acudirán con sus documentos en mano para inscribirse ante la Comisión de Procesos Internos en la ciudad de Xalapa quienes pretendan participar.

En el distrito federal electoral con cabecera en Córdoba, serán dos los pre candidatos de lujo quienes esperan cumplir con los requisitos que establece la convocatoria y posteriormente, estarán en espera de lo que diga en un dictamen la Comisión de Procesos Internos.

Pero este sábado al filo del mediodía, el ex alcalde cordobés Juan Antonio Lavín Torres estará cumpliendo con los requisitos de ley en el CDE del PRI en donde estará acompañado de sus amigos, familiares y algunos simpatizantes que reconocen su trayectoria política y espíritu de servicio.

De ser Lavín Torres el candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba, otros contendientes tendrían que trabajar las 24 horas del día para igualarle el paso al ex munícipe cordobés que en donde quiera que se para es ampliamente reconocido e identificado por su altruismo, carisma y sencillez.

En el ámbito cafetalero es conocido de sobra y afortunadamente en casi todos los municipios que conforman el distrito, Juan Lavín por su trabajo, lleva un buen tramo recorrido que le permite hacer frente a cualquier adversario.

Por otra parte, el licenciado Sergio de la Llave Migoni también habrá de registrarse en el CDE del PRI en la capital del estado, en una aspiración justa, legítima y quien tiene las mejores intenciones de servir a los cordobeses.

El trabajo político y partidista de Sergio de la Llave está a toda prueba y no hay quien lo pueda acusar de algo porque simple y sencillamente como se dice en el argot político “no tiene cola que le pisen”.

El ex presidente de la Fundación Colosio en Córdoba es un priísta con más de 20 años de militancia, procede de una familia honorable, es gente de trabajo y en su paso por diferentes dependencias federales y estatales, ha dado excelentes resultados, de allí que la familia priísta le daría su apoyo con los ojos cerrados. Pero mientras tanto, vamos a ver qué pasa.

*** A PARTIR DE este lunes 29 de enero, dará inicio el programa “Lunes de Puertas Abiertas” cuya finalidad es la atención prioritaria y eficiente a la ciudadanía de Huatusco.

La primera autoridad, acompañada del síndico y regidores, darán marcha a esta acción que pretende tener un acercamiento directo y constante con la gente.

A partir de las 10 de la mañana en los bajos del palacio municipal se instalarán los módulos de las direcciones con las que cuenta el ayuntamiento, con la presencia de cada director que estará atendiendo las solicitudes, quejas y dudas de los huatusqueños.

La idea es que el pueblo tenga “Un gobierno cercano a la gente, donde los ciudadanos se entrevisten con sus gobernantes, un gobierno de puertas abiertas con la confianza de que el servicio y atención será una de las prioridades de éste ayuntamiento”, indicó la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado.  

La munícipe reafirmó su compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los pobladores, por ello, se estará dando atención inmediata a los usuarios del servicio de agua potable, ya que muchos de ellos, tienen problemas con sus recibos o rezagos que no han podido solventar desde la administración pasada, debido a los costos elevados de tarifas o ciertas inconsistencias.

“Atenderé personalmente la situación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento -CMAPS-, ya que sabemos que existen muchas personas que no han podido regularizar la situación de sus pagos por consumo de agua potable, por lo tanto, estaré muy pendiente de darle la solución a cada caso. Los invito a que se acerquen este lunes de puertas abiertas y dialoguemos buscando la respuesta para cada ciudadano”, puntualizó diciendo la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado.

*** ESTE VIERNES, EL alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo y el cuerpo edilicio se reunieron en la Sala de Cabildo de este ayuntamiento, para consensar temas de singular trascendencia para la población fortinense.

En dicha sesión se autorizó la instauración de consejos y comités que permitirán trabajar en áreas específicas como el de Seguridad Pública y Protección Civil y la coordinación con la Universidad Veracruzana, entre otros.

Los ediles municipales ratificaron que se extiende a febrero el descuento para el pago de predial y limpia pública, que consiste en 50% para pensionados y jubilados y 20% para la población en general.

Antonio Mansur, preocupado por informar con total transparencia a los fortinenses, dio a conocer en entrevista para los medios que el ayuntamiento ha recaudado tres millones de pesos en este mes gracias a que los ciudadanos han cumplido con su responsabilidad de pagar las cuotas arancelarias. Indicó además que dicho importe será utilizado para realizar servicios de bacheo y rehabilitaciones de calles. 

En la segunda mitad de febrero ya se tienen planeadas obras de pavimentaciones asfálticas en comunidades cuyas entradas se encuentran muy deterioradas.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Comparte este artículo....