En febrero se realizarán Matrimonios Colectivos en Comapa.

Compartir este artículo....

* Para fomentar la unión familiar y certeza jurídica.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- El ayuntamiento constitucional de Comapa en coordinación con el DIF Municipal y el Departamento de Turismo realizarán matrimonios colectivos, esto como parte de un Programa Estatal, donde el Registro Civil tiene como encomienda dar difusión en todo el municipio, con el objetivo de fomentar la unión familiar y la certeza jurídica a las parejas de este municipio.

Los matrimonios serán realizados el 14 de febrero del presente año, en un evento donde se unirán las parejas en matrimonio, también les serán entregados obsequios a las parejas de parte del Departamento de Turismo y la Alcaldesa.

Con la iniciativa de los “Matrimonios Colectivos” se busca apoyar la economía de las parejas, por tal motivo la solicitud de matrimonio, inscripción y la ceremonia no tendrán ningún costo; la documentación se estará recibiendo hasta el 26 de enero y los requisitos son los siguientes:

* Edad permitida para contraer matrimonio. (Mayores de 18 años.)

* Solicitud del registro de matrimonio. (Proporcionada en la oficialía)

* Certificado médico prenupcial expedido en un término no mayor a 15 días naturales anteriores a la celebración del matrimonio, por alguna institución del sector salud. (Original y copia).

* Presentar capitulaciones matrimoniales, en caso de no hacerlo el oficial orientará para que tomen una decisión.

* Copia certificada del Acta de Nacimiento de los pretendientes.

* Identificación oficial vigente de los pretendientes (INE o pasaporte).

Cabe mencionar que las bodas colectivas se realizan dos veces por año en el mes de febrero es primero y en el mes de julio se realiza de manera permanentemente.

Compartir este artículo....