Tercer lugar para María Fernanda Vallejo en Río Blanco.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Nicho Sports

Huatusco, Ver.- Sigue subiendo como la espuma el nivel de la jovencita huatusqueña, María Fernanda Vallejo Pitol, debido a que este domingo obtuvo el tercer lugar dentro de la carrera de 7 kilómetros “Mártires del 7 de Enero” en Río Blanco, en su categoría juvenil de 13 a 18 años, ante un promedio de 40 participantes, 200 en general.

“Un segundo sitio con sabor a derrota”, así no lo menciono la jovencita nativa de esta zona, analizando que se confió en los últimos 5 metros, lapso donde bajo de ritmo al creer que había finalizado el trayecto y fue donde la rebasaron, pese a ello confesó sentirse satisfecha con el logro.

La carrera inicio en el parque de Rio Blanco, donde se congregaron un promedio de 200 corredores en general, para consecutivamente bajar al centro de la cuidad y de nuevo regresar al lugar de inicio.

Nos dice María Fernanda, que en gran parte de su carrera siempre estuvo con las punteras, sintiéndose tranquila y en buen estado, pero al finalizar a escasos metros de llegar a la meta, se sintió confiada con su segundo sitio, bajando el ritmo, siendo ese el lapso donde fue sorprendida por una jovencita llamada Denis.

En lo fue esta entrevista, estuvo presente su mamá Cecilia Pitol Fuentes, quien nos dijo, que al final del trayecto en Rio Blanco, a su hija se le acercó el entrenador del Club Gacelas de Orizaba, Javier Fernández, estando presente su papa Horacio Vallejo, donde les mencionó, que era invitada su hija a ser parte de su grupo.

Expuso, que la idea del profesor para con su hija, es primero prepararla en su respiración, así como checar la fortaleza de sus piernas, ver si su resistencia es para distancias cortas o largas, para consecutivamente de pasar la prueba, el próximo mes de marzo mandarla a un Estatal.

Comparte este artículo..
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin