Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trabajo y compromiso en la zafra 2017-2018 en Central Potrero: Ángel Gómez

* La presente molienda da como inicio buenos resultados que se traducirán en excelentes rendimientos.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- En la zafra 2017-2018 en el ingenio Central Potrero no hay magia, solo trabajo y compromiso, que están haciendo resultados positivos, esto gracias al esfuerzo de todos los involucrados en esta actividad cañera, donde se busca un solo objetivo; alcanzar un excelente rendimiento de pago al final de la molienda.

Así lo dio a conocer el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de loa productores de caña afiliados a la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero, señaló que a 29 días de haber iniciado la zafra, se tienen resultados preliminares alentadores que se pueden traducir en una buena liquidación.

Central Potrero tiene una molienda promedio diaria de caña de 10 mil 450 toneladas de caña; alcanzado en estos 29 días una molienda de 300 mil toneladas de caña aproximadamente, en la molienda anterior 2016-2017, en estos mismos días se tenía una molienda de 122 mil toneladas de la gramínea, lo que les una producción de 180 mil toneladas más.

Se cuenta con un KARBE a la fecha de 121.118 kilos, 2.529 kilos más que la zafra anterior; se cuenta con rendimiento en campo de 73.36 toneladas de caña por hectárea, con una cosecha de 3 mil 350 hectáreas.

Por otro lado, el líder de los cañeros CNPR de Potrero, Ángel Gómez, comentó que contra todo pronóstico adverso, se está teniendo una buena zafra, a pesar de los problemas iniciales que se tuvieron, como lo demuestran los números que se tienen, como es moler 300 mil toneladas de caña en el mes de diciembre.

Esto habla del compromiso de hacer las cosas de la mejor manera posible; tener 2.33 kilos de KARBE arriba de la zafra anterior, demuestra que los grupos de cosecha están haciendo un excelente trabajo, entrando al ingenio caña limpia y fresca.

Por último, Ángel Gómez señaló que en fin de año tuvieron un sencillo pero emotivo festejo de fin de año, donde se compartió el pan y la sal.

Comparte este artículo....